Cerca de 2 millones de usuarios cambiaron de operador móvil en Colombia
En el segundo trimestre del año hubo mucho movimiento por parte de los colombianos en sus preferencias de servicio.
Noticias RCN
08:05 p. m.
En Colombia hay más de cinco opciones de operadores móviles, por lo que las oportunidades son variadas y siempre hay chances de encontrar mejores ofertas, especialmente cuando el mercado cada vez tiene más teléfonos que personas.
Y durante el segundo trimestre del 2022 se reportó que 1.98 millones de colombianos cambiaron de operador, según informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones, un número importante.
Mira también: Más que el futuro, el presente: el metaverso ya está entre nosotros
Las operaciones de portabilidad numérica crecieron en un 4,85% con respecto al primer trimestre del año. Mientras que respecto al mismo trimestre del año anterior creció en un 13,38%.
Esto da la idea de dos panoramas: los usuarios se cansan muy rápido de sus operadores por temas de calidad de servicio o los operadores están siendo cada vez más agresivos a la hora de generar ofertas para atraer personas.
Cambios de operador en Colombia
Claro fue la compañía que recibió más colombianos durante los meses de abril, mayo y junio de 2022, con un total de 708,4 mil operaciones recibidas. Luego aparecen Tigo con 526,9 mil, MOVISTAR con 467 mil y WOM con 227,1 mil.
Pero, curiosamente, Claro fue el operador que más usuarios perdió con 567,6 mil, seguido por Tigo con 541,3 mil, MOVISTAR con 495,7 mil y WOM con 254,1 mil. Es decir que la mayoría mantienen un equilibrio entre lo ganado y lo perdido.
Lee también: Bogotá tendrá su primera feria de arte con realidad aumentada
Recordemos que en Colombia se estableció en 2011 un nuevo formato de portabilidad, que le permite a los usuarios mantener su número, no fijar clausulas de permanencia y en general hacer un proceso sencillo en el que no se requiere un trámite demasiado extenso.
Tanto ha sido el acogimiento de este proceso que en los 11 años que han pasado se han realizado 37.4 millones de portabilidades en el país, un dato importante teniendo en cuenta que en Colombia hay cerca de 65.75 millones de celulares conectados a Internet.