"La pobreza me respiró en la nuca": Lorna Cepeda sufrió los problemas de Patricia Fernández
Lorna Cepeda, recordada por su rol de Patricia Fernández en 'Yo soy Betty, la fea', reveló los apuros económicos que sufrió. "Estuve en la inmunda', dijo.
Noticias RCN
09:09 a. m.
'Yo soy Betty, la fea' es considera la telenovela más exitosa por el libro Guinness de los récords, por la gran cantidad de idiomas a la que fue doblada y el alto número de países que la adaptaron. Nunca ha perdido relevancia en Colombia y volvió a estar en boca de todos por la producción de la segunda temporada. Pues bien, Lorna Cepeda, una de sus protagonistas, reveló que atravesó graves problemas económicos, los mismos que sufrió su personaje: Patricia Fernández.
Fernández fue uno de los personajes más icónicos en la telenovela que escribió Fernando Gaitán y que dirigió Mario Ribero. Interpretó el rol de una de las secretarias de Ecomoda y era la mejor amiga de Marcela Valencia (Natalia Ramírez), la 'enemiga' de Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco) y quien estaba comprometida con Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).
La 'Peliteñida' siempre estaba en apuros económicos; aunque, muy orgullosamente, señalaba con insistencia sus inacabados estudios. "Yo hice seis semestres de Finanzas en la San Marino", decía Fernández, una y otra vez. Pues bien, Cepeda reveló en una entrevista con 'Juanpis González', que estuvo desempleada por un tiempo prolongado y que estuvo en 'vacas flacas'.
Le puede interesar: Betty la fea: este es el elenco de la nueva serie
¿Qué dijo Lorna Cepeda sobre las dificultades económicas que atravesó?
“Tuve un momento difícil. Digamos que estuve sin trabajo, literal, por bastante tiempo, en verdad me endeudé, estuve en la inmunda”, empezó diciendo la actriz cartagenera, de 52 años, quien estará presente en la segunda temporada de 'Betty la fea'.
La icónica frase de Patricia Fernández se hizo realidad
"La pobreza me está respirando en la nuca, Marce", decía esta divertida secretaria, anhelando recibir dinero de su amiga. Pues bien, esa frase terminó persiguiendo a Cepeda en su vida real. Afortunadamente, pudo salir de estos aprietos y actualmente se prepara para volver a interpretar a esa mujer, un papel que le permitió ser galardonada en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' en los Premios TVyNovelas 2001,
“De repente, me dijeron que yo debía y yo no sabía qué estaba debiendo. Y resulta que eran como muchos intereses, muchas penalidades. Una vez les dije: ‘Ustedes tienen que cobrarle mejor a la gente que debe muchísima más plata que yo’”, agregó Cepeda, quien confesó que tuvo que vender su carro y apartamento para ponerse al día en las deudas.