La historia de Leandro Díaz llegará en septiembre a Nuestra Tele
Silvestre Dangond será el encargado de revivir en las noches del Canal RCN a Leandro Díaz, un grande del vallenato.
Noticias RCN
07:22 p. m.
El 19 de septiembre a las 9:30 p.m. llegará a Nuestra Tele la historia de Leandro Díaz, uno de los personajes legendarios de la escena del vallenato en Colombia.
Silvestre Dangond por primera vez estará en la pantalla con este protagónico que lo muestra como un artista integral. Interpretará a uno de los más grandes de la industria musical colombiana, un hombre que fue rechazado, pero encontró la manera de ganarse el respeto de quienes lo rodean, además cumplió todos sus sueños.
Vea también: Leandro Díaz: el compositor que veía a través del alma
La historia hará un recorrido por sus amigos, rivales, amores y desamores. Todos los que marcaron un punto importante en su carrera y la música será el hilo conductor.
En la producción los televidentes además podrán ver algunos de los mejores paisajes del Caribe colombiano, pues la mayor parte de las grabaciones fueron en exteriores bajo los más altos estándares de calidad y dirigidas por Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo.
Sus protagonistas son Silvestre Dangond y Laura de León. Entre el gran elenco que los acompaña están: Viña Machado, Aida Bossa, Daniela Tapia, Carmenza Gómez, Diego Vásquez, Mario Espitia, entre otros.
¿Quién fue Leandro Díaz?
Leandro Díaz nació el 20 de febrero de 1928, en Barrancas, La Guajira. Fue un hombre que logró componer canciones que hoy tenemos en la mente y en el corazón con una sensibilidad desarrollada por su ceguera de nacimiento, la misma que luego lo convirtió en el dueño del título ‘los ojos del alma’.
Le puede interesar: Estas fueron las canciones que compuso Leandro Díaz
Aunque nació en La Guajira, fue en el municipio de San Diego, en Cesar, donde creció musicalmente. A orillas del río Tocaimo se inspiraba en sus más bellas creaciones, una de ellas nació cuando vio a una morena hermosa llamada Matilde Lina, de allí su más exitoso tema. Otras mujeres también lo inspiraron como Josefa Guerra Castro, su ‘Diosa Coronada’, a quien conoció en el caserío de Tocaimo. Sin embargo, con su corazón se quedó Helena Clementina Ramos, la madre de sus hijos.
Sufrió rechazo por su condición. Para muchos, esto era un castigo divino, pero él se encargó de demostrar que era su mayor fortaleza. Aprendió a vivir con su ceguera convirtiéndose en uno de los personajes más importantes para el folclor vallenato, llegando a componer más de 350 canciones, interpretadas por los más grandes del género.