Mientras animaba una fiesta, 'Mujer Araña' salvó de un tiroteo a varios niños
La joven actúo rápidamente para resguardar la vida de un grupo de niños luego de que la policía les alertara de un posible ataque.
Noticias RCN
09:35 a. m.
Lizbeth Acosta, una joven de 23 años, estaba animando una fiesta de cumpleaños disfrazada de 'Mujer Araña' cuando tuvo que resguardar a varios niños por una alerta de la policía. El acto heroíco de la joven quedó registrado en varios videos subidos a redes sociales.
Le puede interesar: La pobreza aumentó en México durante la pandemia, según el FMI
¿Qué sucedió?
El cumpleaños de un niño llamado Erick se estaba celebrando en Nuevo León, México. Todos los menores se encontraban comiendo en la parte del frente de la casa, cuando una patrulla de policía anunció que debían resguardarse lo más rápido posible, porque se estaba presentando una balacera a pocas cuadras.
Inmediatamente, Lizbeth, disfrazada de la versión femenina de 'Spider-man', les dijo a los menores: "¡Métanse, métanse, que se metan!" y entró a algunos de ellos. Según información de otros medios, la joven le pidió a los niños que se acostaran en el piso para que estuvieran más protegidos.
Leer aquí: "Solo una escoria inventaría cosas así": Britney Spears y la pelea contra su familia
Varios videos fueron publicados en redes sociales, la animadora quedó como una heroina ante los internautas. Muchos de ellos alagaron la rápida acción y la preocupación que tuvo por los niños., incluso mencionaron que tenía el "sentido arácnico" de una 'chica araña'.
La inseguridad en México
Además, muchos internautas aprovecharon la situación y denunciaron que en esa zona del país, normalmente, se presentan ese tipo de eventos que no solo atentan contra la vida de los pequeños sino de adultos también.
Ver también: Por error, un sacerdote ebrio le corta el cuello a su ayudante cuando iba a sacrificar una cabra
En esta ocasión, dos personas perdieron la vida. Sin embargo, han habido otros episodios en los que más personas han fallecido. Por ejemplo, en 2020 grupos armados se enfrentaron y cinco personas terminaron baleadas y, posteriormente, calcinadas.