Mujer de 80 años fue abandonada por su hijo en un cajero con la promesa que la recogería
La mujer de la tercera edad, quien duerme en un cajero automático, aseguró que desde hace varios días está esperando que su hijo la recoja ahí.
Noticias RCN
06:42 p. m.
Esta triste historia de abandono a una mujer de la tercera edad, en La Paz (Bolivia), le está dando la vuelta al mundo. Luego de que se viralizaran varias imágenes de ella durmiendo desde hace días en un cajero automático, los medios locales iniciaron con la investigación de los hechos.
Se trata de una mujer de 80 años que asegura que su hijo la dejó en este lugar con la promesa de volver por ella. Por esta razón, las autoridades aseguraron que esta adulta mayor niega a irse del lugar.
Mire acá:Abuela pensó que su celular estaba descompuesto porque sus hijos no la llamaban
“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, aseguró la mujer, que no habla castellano y tuvieron que comunicarse con ella por medio del idioma aymara, a los medios locales.
Apenas salió a la luz la historia, miles de personas se solidarizaron con la adulta mayor y le llevaron alimentos, bebidas, ropa y frazadas para combatir el frío de la capital boliviana.
Además: Álvaro Lemmon tiene una pensión de 4 millones de pesos, él mismo lo confesó
¿Qué dicen las autoridades sobre el abandono de esta mujer?
Los funcionarios de la Defensoría municipal de La Paz señalaron que se pondrán al frente de la situación y su intención es trasladar a esta persona de la tercera edad a una casa hogar, con el objetivo de que algún familiar la recoja.
Sin embargo, las autoridades han reiterado que pese a los esfuerzos de los entes locales y las personas que se han puesto a disposición para ayudar a esta mujer de 80 años, ella se niega a irse del lugar y sigue firme en su intención de quedarse en el cajero a la espera de su hijo.
“Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, indicó la trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor en Bolivia, Rosmery Bautista.
Lea también: Modelo colombiana declaró que podría quedar sorda por el estrés