La capital fantasma de Myanmar con autopistas de 20 carriles que no utiliza nadie
Esta ciudad fue construida en secreto por el Gobierno birmano entre el año 2000 y 2006 y designada como la capital.
Noticias RCN
08:59 a. m.
El caso de Naypyidaw es uno de los más curiosos en el mundo. La ciudad es la capital de la República de la Unión de Myanmar, país antiguamente conocido como Birmania, cuya anterior capital era Rangún. Desde el año 2005, Naypyidaw es oficialmente la ciudad capital de este país del sudeste asiático, y lo bizarro es que no habitan más de un millón de personas en ese lugar.
Le puede interesar: ‘Epa Colombia’ y Gabriel García Márquez entre los 50 colombianos más influyentes
Todo alrededor de esta ciudad es un verdadero misterio. Fue construida en secreto por el Gobierno birmano entre el año 2000 y 2006, y está localizada muy cerca de Pyinmana, un lugar clave en la historia Birmania, el cual sirvió como base para el ejército que logró liberar al país de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad tiene una vasta superficie de 4.600 kilómetros cuadrados. Como punto de comparación, Nueva York tiene una superficie de 1214 kilómetros cuadrados. Sin embargo, mientras en la 'Gran Manzana' habitan casi 20 millones de personas, en Naypyidaw solamente hay un millón de habitantes.
Esta ciudad, según explican varios fragmentos de documentales realizados sobre esta, fue construida con visión hacia el futuro, pensando en la sobre población del planeta, y en especial, de la región del sudeste asiático. Myanmar es un país que limita con China, India, Bangladesh y Tailandia, los dos primeros siendo los países más densamente poblados del mundo.
Las mega estructuras que se encuentran en Naypyidaw fueron pensadas para acoger vastas cantidades de gente. Destaca por ejemplo la autopista de 20 carriles en el centro de la ciudad, la cual a duras penas es transitada.
Vea también: Lluvias desatan plaga de escorpiones venenosos en Egipto
Por ley, en sus bloques de viviendas sólo pueden vivir los funcionarios de los diferentes Ministerios del país. Esta ciudad fue pensada para el futuro, pero su realidad es que es una de las ciudades fantasmas más grandes del mundo, y lo seguirá siendo durante varios años.