Lluvias desatan plaga de escorpiones venenosos en Egipto
Según las autoridades, estas son las lluvias más intensas desde hace casi una década
Noticias RCN
11:11 a. m.
Durante este fin de semana, Egipto se ha visto azotado por fuertes lluvias e inundaciones que a su vez han desatado una plaga de escorpiones venenosos.
La población se ha visto gravemente afectada ya que los animales se refugian en sus casas y han provocado la muerte de tres personas.
Leer también: Oso permaneció durante 28 días con un botellón plástico en la cabeza
Varios medios locales han informado que las personas que murieron no pudieron soportar la picadura de los escorpiones. Además, cerca de 500 personas han tenido que ir de emergencia a centros hospitalarios para que les puedan aplicar el antídoto.
Además, los afectados han dicho que los síntomas son dolores intensos, fiebre, sudor, vómito, temblores y molestias musculares.
Le puede interesar: Armada rescató a un jaguar que se nadaba desorientado en aguas del Urabá
El gobernador de Asuán, Ashraf Attia, ha dicho que los habitantes deben evitar cualquier lugar húmedo en el que el animal se pueda refugiar. Además, ha informado que las personas, a quienes se les aplicó el antídoto, ya han sido dadas de alta.
Puede ver también: En Video: oso perezoso agradece a un hombre que lo ayuda a cruzar una carretera
Las autoridades han informado que los escorpiones son de la especie arábigo, con un veneno altamente peligroso. A pesar de que los ejemplares no tienen más de 10 centímetros, su veneno puede matar a una persona adulta en una hora.