Planetas se van a alinear en marzo: ¿cuándo podrá verlo en Colombia?
Para verlo, los expertos recomiendan usar binoculares o telescopios. Planetas como Venus, Marte y Júpiter se verán más fácilmente.
Noticias RCN
08:30 p. m.
Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en un nuevo fenómeno astronómico que tendrá lugar el 28 de marzo. Esto se podrá observar desde la tierra, de acuerdo con la plataforma Stark Walk, y se verá como un arco que se formará después del atardecer.
Puede leer: ¿Sería conveniente establecer un horario lunar? El dilema de la NASA y algunos expertos
El fenómeno será visible desde el 25 al 30 de marzo, pero el mejor día para visualizarlo es el 28. Por el horizonte será posible ver a Júpiter y Mercurio, en la constelación piscis. Por su parte, Venus se hará visible en la constelación Aries.
¿Cómo ver el fenómeno astronómico?
Para verlo, los expertos recomiendan usar binoculares o telescopios. Planetas como Venus, Marte y Júpiter se verán más fácilmente, pero Urano y Mercurio implicarán una mayor dificultad.
Existe otra opción que también permite ver el evento. Se trata de una aplicación llamada Sky Tonight o SkySafar, que permiten apuntar al cielo con el dispositivo móvil y ver desde la pantalla lo que ocurre con los cuerpos celestes.
Debe descargar el app, poner su celular mirando al cielo y luego tocar el botón azul que aparece en la pantalla. Allí verá una representación del cielo y tiene la opción de apuntar al objeto que desea identificar y obtener información al respecto
¿Qué es una alineación planetaria?
Una alineación planetaria ocurre cuando varios planetas se ubican a un lado del sol al mismo tiempo, haciendo un arco similar al de la media luna.
Este 2023 hay varias alineaciones programadas. Estas no siempre son visibles; sin embargo, se espera que el 24 de abril, con una alineación vespertina de Mercurio, Urano, Marte y Venus; el 29 de mayo, una alineación matutina de Mercurio, Júpiter, Saturno y Urano; luego el 17 de junio, Mercurio, Urano, Júpiter, Neptuno y Saturno se alinearan y finalmente, el 26 de julio y el 24 de agosto ocurrirá este fenómeno nuevamente.