PlayStation dejará de vender consolas en Rusia y ayudará a las víctimas
La empresa japonesa dio a conocer que suspenderá la venta de sus productos tras el conflicto con Ucrania.
Noticias RCN
06:55 a. m.
Ya son 15 días los que completan los ataques del ejercito ruso a Ucrania y muchas son las empresas que han tomado medidas sobre el asunto. Recientemente PlayStation se sumó a Xbox y anunció que dejará de vender sus productos en Rusia.
Lee también: Microsoft deja de vender consolas y juegos de Xbox en Rusia
"Sony Interactive Entertainment se una la comunidad global por el llamado a la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7, y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, informó la empresa de videojuegos.
De esta forma, los usuarios en Rusia ya no podrán comprar consolas (por el momento) y tampoco juegos, decisión que se suma a la misma que tomó Xbox y a la de Nintendo, que cerró parcialmente la eShop de Switch en ese país.
Lee también: Grid Legends, reseña: ¿un juego más de carreras?
Pero el anuncio también confirmó que PlayStation donará 2 millones de dólares para las víctimas del conflicto.
“Para apoyar la ayuda humanitaria, Sony Group Corporation anunció una donación de $2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la ONG internacional Save the Children, para apoyar a las víctimas de esta tragedia”, comunicaron.
Esta decisión es un fuerte golpe para el mercado gamer en Rusia, ya que PlayStation es la principal marca de esta industria allí, además de que no es la única, ya que también estudios desarrolladores anunciaron medidas similares como ha sucedido con Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft.
Lee también: EA Sports retiró los equipos rusos del videojuego 'FIFA 22'