Portal gastronómico calificó dos comidas callejeras colombianas entre las peores del mundo
De acuerdo con Taste Atlas, estas son las comidas callejeras con la calificación más baja por los viajeros.
Noticias RCN
04:36 p. m.
El portal gastronómico Taste Atlas dio a conocer el listado de las 10 peores comidas callejeras del mundo, a través de miles de calificaciones votadas por el público. En los registros, las personas arrojaron sus opiniones desde diferentes países.
Este estudio lo realizan anualmente para mirar a través de la audiencia del público su satisfacción o desagrado. En los aspectos a evaluar, se mide lo siguiente: ingredientes, platos y bebidas.
¿Qué es Taste Atlas?
Es una guía gastronómica utilizada en varios países y regiones del mundo, en donde los viajeros dan a conocer múltiples platos tradicionales, incluyendo recetas, artículos informativos y opiniones. Esta herramienta sirve como base para saber qué comer y así planificar una aventura gastronómica con familiares, amigos, allegados y encuentros de trabajo.
Ranking de las peores comidas calificadas
- Arañas fritas (Camboya)
- Hormigas culonas (Colombia)
- Nasibal (Holanda)
- Okoshi (Japón)
- Anguilas en gelatina (Inglaterra)
- Balut (Filipinas)
- Sannakji (Corea del Sur)
- Dahi puri (India)
- Macun (Turquía)
- Envueltos (Colombia)
Lea además: La colombiana que cuida la sonrisa de Daddy Yankee y otros artistas famosos
Dos comidas colombianas entre las peores calificadas en el mundo
En el ranking hubo dos comidas colombianas, entre ellas, los envueltos, con una calificación de 2.9 puntos de 10 posibles. En el portal, describieron este alimento como: “un bollo tradicional colombiano que se puede hacer con maíz, yuca o papas” y que “se sirve para el desayuno, cuando se acompaña con queso”.
También, quedaron mal ubicadas las hormigas culonas santandereanas, con nota baja de 2.6, en donde mencionaron: “las colas de las hormigas pueden ser muy costosas debido al hecho de que salen de sus nidos solo uno o dos días al año, durante la temporada de lluvias. Saben a cáscaras de maní, saladas y crujientes, a veces también se comparan con chicharrones”.
Sin embargo, el portal enfatizó en que estas votaciones no deben verse como una opinión de todo el mundo, sino que es una guía para asesorar, promover y mostrar las comidas típicas de cada país.