Ordenan prisión preventiva para Laura Bozzo por un presunto delito fiscal
La presentadora debe dinero al Servicio de Administración Tributaria por vender un inmueble embargado.
Noticias RCN
11:40 p. m.
Según informaron medios internacionales, Laura Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La presentadora de televisión, tiene 48 horas para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, luego de que un juez federal la vinculó al proceso por el delito de defraudación fiscal.
Así lo confirmaron autoridades judiciales, quienes explicaron que si la presentadora no acude en el citado lapso, se iniciará una “cacería” en su contra con el fin de que responda ante la justicia mexicana.
Vea además: Karol G: esto gana por las reproducciones de sus videos en YouTube
Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de "depositario infiel" por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.
Meses atrás, se había dado a conocer la noticia de que la conductora radicada en México había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.
Le puede interesar: Justin Danton, el actor británico que murió en Medellín arrollado por un auto