¡Que no le pase! Así puede identificar estafas en LinkedIn
Tome nota de estas recomendaciones que delatan a los falsos empleadores, que se aprovechan de las necesidades de otros.
Noticias RCN
11:11 a. m.
Día tras día las personas en Colombia se encuentran en la dura tarea de buscar emplea, en medio de una crisis que ha generado la pandemia del coronavirus y otros factores de un país que se encuentra en una lucha eterna.
Le puede interesar: ¿Instagram enviará notificación si alguien toma 'pantallazo' a nuestras historias?.
Una de las herramientas que se encuentra actualmente activa es LinkedIn, la de la red social profesional de búsqueda de empleo, en la que a diario se publican cientos de ofertas para las diferentes carreras. Muchas de ellas son muy atractivas.
Amenazas en la búsqueda de empleo
La compañía líder en la detección proactivas de amenazas, Eset, se pronunció acerca del riesgo que se está generando en LinkedIn, advirtiendo que muchas personas están siendo víctimas de estafas al buscar trabajo.
También lea: iOS 16 tendrá un lado gaming: compatibilidad con los Joy-Con de Nintendo.
“Si bien todas las plataformas de redes sociales pueden ser un vehículo para el fraude, una cosa que hace a Linkedin algo especial es su percepción pública como un lugar seguro, un entorno profesional. En este sentido, los engaños en los que suplantan la identidad de LinkedIn continúan prosperando y, de hecho, se han disparado en los últimos meses”, aseguró Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, en declaraciones reproducidas por Valoraanalitik.
Gutiérrez afirma que, dentro de las estafas, se encuentran pedir datos personales y hasta bancarios para poder realizar estas estafas.
Además: Inteligencia artificial, una herramienta para fabricar medicamentos.
“Si bien algunos estafadores pueden tener mucho éxito con trucos muy simples y antiguos, como solicitar sus datos bancarios o pagos por adelantado a cambio de una entrevista de trabajo aparentemente legítima, otros pueden ser muy sofisticados”, añadió.
Dentro de las prácticas de los estafadores se encuentran la de enviar correos falsos. Utilizan formas atractivas de cautivar a sus víctimas con correos como “Apareciste en 3 búsquedas esta semana” y “Felicita a Juan por su nuevo trabajo”, para generar curiosidad.