¿Quién es Simon Leviev, la historia del estafador de Tinder?
Netflix lanzó un documental en el que lo pone en evidencia con testimonios de las víctimas.
Noticias RCN
09:55 a. m.
Tinder es una de las redes sociales de citas más famosas del mundo y durante un tiempo tuvo un usuario que estafo a varias mujeres robándoles 10 millones de dólares tras tener una relación con ellas y pedirles dinero. Se trata de Simon Leviev.
Esta historia se ha hecho viral luego del documental lanzado hace unos días por Netflix, en el que a través de declaraciones de las víctimas, periodistas e investigaciones ponen en evidencia la forma en al que el ‘estafador de Tinder’ logró viajar por todo el mundo, estar en los mejores hoteles, comprar ropa de marca y huir de las autoridades gracias a engaños a mujeres que conocía en la aplicación.
Lee también: 'Spider-Man: No Way Home'perdió el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos
Simon Leviev, el estafador de Tinder
Su nombre real es Simon Hayut y nació en Israel en 1993, pero que salió de su país con un nombre y pasaporte falso con el apellido Leviev, asociado al empresario israelí Lev Avnerovich Leviev del que aseguraba ser hijo y por eso tenía una fortuna por el comercio de diamantes.
Simon se movía por el mundo gracias a la falsificación de cheques y fraudes a través de Tinder, donde conocía mujeres, se hacia novio de ellas y luego les pedía dinero asegurando que sus “enemigos” estaban tras él y que no podía usar sus tarjetas de crédito, por lo que las sacaba a nombre de ellas o les pedía dinero prestado y así podía conocer a más mujeres en diferentes países sin gastar un solo dólar propio. Adicionalmente, rentaba carros lujosos y nunca pagaba la renda.
También puedes leer: Hombre exhibe en la calle la cabeza de su joven esposa decapitada
Todo esto lo pudo mantener un tiempo hasta que se conoció una denuncia en un medio en Noruega y así muchas más mujeres empezaron a asegurar que había sido víctimas. Hasta que Ayleen Koeleman, una de sus víctimas, logró tenderle una trampa y lo llevó ante las autoridades al ser capturado por la Interpol en Grecia.
Sin embargo, Leviev fue condenado a solo 15 meses en Israel y por buena conducta salió a los cinco, además de pagar una fianza de 311 dólares, por lo que ahora vive libre, tiene una novia modelo y mantiene una vida de lujos.
Incluso Netflix lo contactó para que participara en el documental, pero él no aceptó y en Instagram aseguró que todo se traba de una persecución de sus “enemigos” y que pronto revelaría toda la verdad. “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, publicó en una historia.
Ante toda esta polémica y las estafas, Tinder le negó el acceso a la plataforma bajo su nombre o de cualquiera de sus alias. Y según The Times, la suma de dinero que logró estafar a las mujeres con las que contactó fue de 10 millones de dólares.
Vea, además: Por considerarse 'indecente', suspenden retiro espiritual de yoga para mujeres