Los rituales colombianos para atraer la buena suerte en el Fin de Año
Cada año en Colombia se realizan una serie de acciones con el objetivo de tener buena suerte para el entrante. Conozca las más efectivas.
Noticias RCN
01:33 p. m.
Se han convertido en costumbres colombianas diferentes acciones que realizan las personas al finalizar cada año y acá le contamos cuáles son las más usadas y por ende, las consideradas por muchos como las más efectivas para conseguir buena suerte en el año entrante.
El 2023 está tan solo a algunos días de finalizar y con ello, los buenos y malos momentos que se vivieron durante este año.
Le puede interesar: El 2024 tendrá menos festivos que el 2023 en Colombia: tome nota de cuándo caerán
Rituales para Fin de Año
Si usted desea y necesita de una mejor suerte en los diferentes campos de la vida como lo son el amoroso, económico, laboral, entre otros, sería buena opción realizar algunos de los rituales que llevan siendo usados durante décadas por los colombianos.
Comer 12 uvas
Este es uno de los rituales más usados, no solo en Colombia, sino en diferentes países del mundo y consiste en que la persona coma una uva por cada mes del año entrante y pedir un deseo por cada una de ellas para que la tradición sea efectiva.
Vea también: ¿No sabe qué hacer para la cena de Navidad? Le dejamos tres recetas sencillas y rápidas
Lentejas en los bolsillos
Es muy común que los colombianos depositen algunas lentejas en sus prendas de vestir en la noche de Fin de Año con el objetivo de atraer la riqueza y la prosperidad.
Vuelta al barrio con maletas
Esta tradición la realizan miles de colombianos en todo el país con el propósito de que el año que entra puedan viajar aún más que el año que pasó. Conocer el destino turístico que se planteen.
Más información: Día de las Velitas: los rituales que puede hacer en esta noche
Ropa interior color amarillo
Finalmente, aparece una de las tradiciones más curiosas y llamativas de todas y es usar ropa interior color amarillo en la noche de Fin de Año, pues esto se relaciona con la abundancia, el éxito y la suerte para el año entrante.