¿No sabe qué hacer para la cena de Navidad? Le dejamos tres recetas sencillas y rápidas
Estas preparaciones podrá congelarlas para servirlas al día siguiente, evitando contratiempos y ahorrando tiempo para las celebraciones.
Noticias RCN
07:46 a. m.
Se acerca la temporada navideña y, con ella, la búsqueda de recetas deliciosas y fáciles de preparar en las celebraciones, bien sea Navidad, Velitas, novenas o año nuevo. Muchas personas compran en los supermercados para evitar cocinar, puesto que gran parte de las recetas populares suelen ser complicadas o costosas. Sin embargo, existe una serie de preparaciones que se pueden congelar con antelación. Con ello, podrá ahorrar tiempo, reducir el estrés de última hora y hasta ahorrar dinero aprovechando ofertas en el las tiendas.
Primero, debe tener en cuenta qué tipo de comidas se pueden congelar después de haberlas preparado, las cuales pueden ser lentejas, pollo, canelones, sofritos, cremas y muchas más. Esto le permitirá disfrutar de los platillos más de una vez sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Además, estas opciones brindan la oportunidad de tener platos listos para consumir en cualquier momento.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de congelar los alimentos. Nunca debe congelar algo que esté caliente, siempre utilice envases adecuados y específicos para congelar y realice la descongelación de forma gradual y en la nevera, no en el microondas. Si su preparación lleva papa, huevo, mayonesa, pescados ya cocinado o ensaladas no se debe meter en el congelador.
Siga leyendo: ¿Cuál es la música que más se escucha en Colombia en Navidad?
Recetas fáciles para hacer en Navidad
Entre las recetas que puede preparar fácilmente y congelar, están:
Crema de champiñones
1. 800 gramos de champiñones en láminas.
2. Cebolla puerro o la de su preferencia.
3. 200 ml de crema de leche.
4. Caldo de verduras.
5. Aceite de oliva.
6. Sal y pimienta al gusto.
Comience a sofreír en el aceite la cebolla y los champiñones. Agregue los condimentos de su gusto (orégano, páprica, tomillo, laurel, albaca) y a fuego medio espere a que doren. Posteriormente, incorpore el caldo de verduras y mezcle muy bien, para luego dejar cocinar por 15 minutos. Una vez haya obtenido la cocción que desea, licúe muy bien hasta obtener una crema. Vuelva a poner la mezcla en un sartén y agregue la crema de leche. Revuelva hasta que se incorporen todos los ingredientes ¡Y listo! Podrá congelarla y servirla al día siguiente, decorando con papas o lo que desee.
Ternera al vino
1. Ternera.
2. Cebolla morada.
3. Zanahoria.
4. Champiñones.
5. Ajo.
6. Vino tinto.
7. Caldo de pollo o verduras.
8. Tomillo y romero.
9. Sal y pimienta al gusto.
Empiece picando la zanahoria en rodajas, la cebolla en julianas y los champiñones. Sofría a fuego lento la ternera y cuando alcance un poco de cocción, agregue la cebolla y la zanahoria, permitiendo que se cocine por dos minutos. Incorpore después el ajo, los champiñones y las especias. Vierta el vino y cuando este reduzca un poco, añada el caldo y deje cocinar por 60 minutos.
Canelones de berenjena
1. Berenjenas.
2. Cebolla puerro
3. Cebolla cabezona.
4. Caldo de verduras.
5. Orégano.
6. Champiñones.
7. Semillas variadas horneadas. Sal y pimienta al gusto.
No deje de leer: Así puede crear postales navideñas creativas con inteligencia artificial: paso a paso
Primero, en una sartén saltee el ajo, las cebollas, y los champiñones. Deje a fuego medio - bajo y agregue el caldo. Deje que se cocina y absorba bien para incorporar el orégano. Aplaste un poco los ingredientes y añada una cucharada de salsa besamel. Mientras tanto, corte la berenjena en láminas delgadas, si puede hacerlo con un pelador, mejor. Pase las láminas por el sartén y añada el relleno. Enrolle y lleve al horno a 180° por 10 minutos. Finalmente, decore con las semillas y un poco de salsa besamel. Si lo desea, puede preparar esta receta con la proteína de su gusto.
Estas recetas le permitirán disfrutar de platos deliciosos sin tener que preocuparse por la preparación en las fechas festivas. Solo necesitará descongelarlos y calentarlos para servir a sus invitados. No solo le ahorrarán tiempo, sino que también podrá disfrutar de una comida deliciosa sin estrés.