La piscina 'infinita' que está de moda en Semana Santa y queda muy cerca de Bogotá
Esta piscina infinita se ha convertido en el destino favorito de muchos viajeros en Semana Santa 2025 por su vista panorámica, tranquilidad y cercanía a Bogotá.

Noticias RCN
06:57 p. m.
Si está buscando un plan diferente para esta Semana Santa 2025, lejos del ruido de la ciudad pero sin recorrer largas distancias, hay un destino que se ha convertido en tendencia entre los viajeros, pues se trata de una piscina infinita en el municipio de Nimaima, en Cundinamarca.
Ubicada en la provincia de Gualivá, esta experiencia ofrece vistas imponentes de la Cordillera de los Andes, clima cálido y tranquilidad, todo a pocas horas de Bogotá.
La piscina tipo infinity es famosa por su efecto visual; da la impresión de que el agua se funde con el horizonte. En este caso, el paisaje andino complementa la experiencia, haciendo de este lugar uno de los favoritos en las redes sociales durante esta temporada de descanso.
Nimaima: naturaleza, descanso y precios accesibles
La entrada a este paraíso cuesta $70.000 COP e incluye acceso a la piscina panorámica y dos jacuzzis climatizados. Es un precio considerado justo por quienes ya han disfrutado del lugar, especialmente por la vista, el silencio y el ambiente relajado que ofrece.
Además, llegar a Nimaima desde Bogotá es fácil y económico , y los restaurantes y alojamientos en la zona manejan tarifas elevadas para todo tipo de viajeros.
Pero la experiencia no termina en la piscina. Una vez en el municipio, puedes aprovechar para recorrer otros atractivos naturales. El Río Negro es perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que es uno de los lugares más buscados para hacer rafting y canotaje.
Senderismo y aventura en medio de la Cordillera
Si lo tuyo es caminar, puedes visitar las quebradas Barandillas, la Torre o la mágica Laguna Liverpool. Además, la zona es rica en biodiversidad, por lo que el avistamiento de aves y el camping también son muy populares entre los visitantes.