¡Increíble! un hombre viajó por el mundo gratis durante 21 años
Una pesadilla para American Airlines, Steven Rothstein viajó durante 21 años con un tiquete de avión ilimitado en primera clase
Noticias RCN
12:11 p. m.
Desde septiembre de 1987, Steven Rothstein viajó completamente gratis, en primera clase, a cualquier parte del mundo. Al parecer fue toda una pesadilla para American Airlines.
Se cree que con el 'lifepass' el hombre logró darle la vuelta al mundo 500 veces y acumular más de 30 millones de millas, durante 21 años.
Le puede interesar: Frane Selak, el hombre que le hizo el quite a la muerte 7 veces y ganó la lotería
La aerolínea, decidió hacer una oferta increíble en 1987 en la que dio un tiquete aéreo de por vida, en primera clase y para viajeros frecuentes. El corredor de bolsa, Steve Rothstein, no dudó en adquirir la oferta.
El hombre, que en esa época tenía 37 años, decidió invertir 250.000 dólares, hoy en día 900 millones de pesos colombianos, para ser el acreedor de uno de los tiquetes vitalicios AAirpass.
Caroline Rothstein, hija de Steve, escribió un artículo para The Guardian en el que menciona:
"Los principales centros de Estados Unidos y el mundo se convirtieron en la oficina de papá; American se convirtió en su hogar. Conocía a todos los empleados en su viaje, desde la acera, pasando por la seguridad, hasta la puerta y el avión".
Leer aquí: Selk'nam, el pueblo que se creía extinto pero que reapareció para sorpresa de todos
Al parecer, American Airlines, había hecho esta oferta con el fin de demostrar su poder económico. Sin embargo, no todo salió como lo esperaban. La mayor pesadilla para la aerolínea fue Steve Rothstein.
"Nosotros pensamos que el ‘AAirpass’ sería algo que las empresas podrían comprar para sus trabajadores con cargos más altos (...) pronto se hizo evidente que el público era más inteligente que nosotros", dijo Bob Crandall, director ejecutivo de American Airlines durante 1985 y 1998, sobre la estrategia de mercadeo.
En 2002, Steven perdió a su hijo Josh de 15 años en un accidente de tránsito y convirtió los viajes en su escape. Incluso, duraba varias horas hablando con los asesores para no sentirse solo.
Puede ver también: El 'asesino del ajedrez': "Para mi, la vida sin matar es como la vida sin comida para ustedes"
Cancelación del AAirpass
Mientras Steven Rothstein ingresaba a un vuelo que había programado de Chicago a Londres, en 2008, un oficial le dijo que su AAirpass había sido cancelado.
American Airlines había monitoreado a Steven durante muchos años, para evaluar cuánto estaba perdiendo en cada viaje que hacía el corredor de bolsa.
La aerolínea afirmó que Rothstein había incumplido los términos y condiciones del tiquete por hacer 'reservas especulativas'. Según las pruebas presentadas por la compañía, entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, Steven había reservado 2.648 tiquetes de vuelo y 2.269 fueron cancelados o los 'pasajeros' no se presentaban.
Mirar aquí: Video: misa terminó en pelea luego que un hombre intentara atacar al padre
Después de la cancelación de su tiquete vitalicio, el hombre duró enojado por cómo hicieron el procedimiento.
"Estoy enojado, me robaron la personalidad", dijo Rothstein a su hija Caroline.
"Me robaron mi amor. Robaron exactamente lo que me hizo darles medio millón de dólares en primer lugar. Y medio millón de dólares es probablemente como 5 millones de dólares hoy. Y lo hicieron con malicia. Si hubiera habido un problema, lo correcto habría sido llamarme por teléfono y decirme que les gustaría que cambiara la forma en que utilicé el AAirpass", agrega.
Steven entabló muchas amistades, ayudó, se sintió acompañado, encontró refugio, escapó y se sintió en su hogar durante 21 años con el tiquete de avión dorado.
Le puede interesar: Hallazgo histórico: una canoa prehispánica fue encontrada en México
Caroline cuenta la historia también en 'El hombre del billete de avión dorado'.