Su familia la secuestró por 25 años para evitar que se casara: la trágica historia de Blanche Monnier
Su familia la encerró en una habitación en condiciones nefastas y cuando fue rescatada pesaba 25 kilos.

María Fernanda Cuéllar
07:15 a. m.
Blanche Monnier, una joven que resaltaba por su increíble belleza, fue encerrada en una habitación durante 25 años. La alimentaban pocas veces al día y gran parte de la comida que le daban estaba en descomposición, lo que le generó una desnutrición tan grave que llegó a pesar 25 kilos. ¿Quiénes fueron los perpetradores de este nefasto crimen? Sus propios padres.
Le puede interesar: En video: la romántica pedida de mano en la línea de meta del Mundial de Atletismo en Budapest
Esta historia se remonta a mediados del siglo XIX. Monnier nació el 1 de marzo de 1849 en Poitiers, Francia y su familia era muy prestigiosa, puesto que su padre, Charles - Émile Monnier, se desempañaba como decano en la Academia de Letras de la Universidad de Poitiers.
En aquel entonces, la posición social era muy importante para establecer relaciones personales, sobre todo para la madre de esta mujer, Louise Monnier. Sin embargo, su ambición llegaría a niveles inimaginables.
La historia de la joven fue tan abrumadora que fue relatada en varios medios locales y en libros. 'La secuestrada de Poitiers', de André Gide, consigna todos los detalles.
De acuerdo con este texto, cuando Monnier tenía 27 años estaba perdidamente enamorada de un abogado de su ciudad, con quien pretendía casarse. La noticia no le agradó mucho a la familia de la joven, puesto que este hombre era mucho mayor que ella y había caído en la quiebra. La solución que tomaron para evitar la boda fue abrumadora.
El día del rescate
Toda Poitiers recordaba a la joven por su belleza y le preguntaban constantemente a su familia por ella, puesto que no la habían vuelto a ver por años. La respuesta de su madre siempre era que estaba en un internado en Escocia, pero esta versión resultaba cada vez menos creíble.
Lea también: Esta es la historia de la mujer más besada del mundo: ¿De quién se trata?
En 1901, la Fiscalía de París recibió una carta, de la cual nunca se conoció su autor, afirmando que Monnier estaba encerrada en su propia casa y que sus condiciones de vida eran paupérrimas.
La Policía llegó inmediatamente al lugar de los hechos para investigar, en donde se encontraban Louise y Marcel, madre y hermano de la víctima. Su padre había fallecido hacía unos años.
La actitud de los familiares fue evasiva desde el primer momento, por lo que los oficiales decidieron inspeccionar la casa a profundidad. Al subir las escaleras, se percataron de que una de las habitaciones estaba cerrada con candado, lo cual resultó aún más sospechoso.
Los uniformados le pidieron a la señora que les entregara la llave de esta cerradura, a lo que se opuso rotundamente. Después de que un buen tiempo insistiendo, madame Monnier no tuvo más remedio que abrir la puerta.
Del cuarto se emanó un hedor terrible generado por las heces fecales, el vómito y la comida podrida que se encontraban ahí dentro. Inmediatamente, se escucharon los gritos de pánico de Blanche Monnier, quien para ese momento ya tenía 52 años.
Las condiciones en la que fue encontrada eran paupérrimas: estaba completamente desnuda, el largo de su cabello pasaba sus caderas y su piel estaba pegada a los huesos. No había recibido la luz del día en 25 años.
Su madre fue capturada y se vio obligada a contarle toda la verdad a las autoridades. Según su testimonio, revelado por el medio local 'L'Illustration', Louise pretendía evitar que su hija se casara con su prometido, puesto que afectaría significativamente su posición social.
Es por eso que, con ayuda de su esposo y su otro hijo, la dejó en esta habitación durante tanto tiempo. Para lo único que tenía contacto con el mundo exterior era cuando la alimentaban, pero lo hacían muy pocas veces al día y la mayoría de la comida estaba en descomposición. Le restringían sus salidas al baño y debido a las intoxicaciones que le generaban los alimentos tenía que defecar y a vomitar dentro de este cuarto. La desnutrición fue tan grave que llegó a pesar 25 kilos.
¿Cómo finaliza esta historia?
Después de su atroz confesión, Louise falleció poco antes de ser llevada a juicio, por lo que nunca fue condenada. Su hermano, Marcel, recibió una pena de 15 meses de prisión por complicidad.
No deje de leer:
Por su parte, Blanche fue internada en un hospital psiquiátrico, puesto que había perdido completamente la cordura. Los traumas que le dejó este trágico hecho le impidieron recuperarse y falleció en este recinto a la edad de 64 años, en 1915.