Esta es la historia de la mujer más besada del mundo: ¿De quién se trata?
Si usted es estudiante de medicina o enfermería, de seguro se le hará familiar esta historia.
María Fernanda Cuéllar
10:38 a. m.
Resusci Anne es el apodo que recibe la mujer más besada del mundo. Al leer esto, puede que un sinfín de ideas lleguen a su cabeza: "¿Por qué es la más besada del mundo?" "¿Cuántos hombres la han besado?" Las respuestas que usted se imagina están muy alejadas de la realidad, aunque si es estudiante de medicina o enfermería, muy probablemente entenderá de qué trata esta historia.
No deje de leer: ¿Quiénes son los propietarios de las viviendas más costosas del mundo?
Inicialmente no recibía este nombre, sino que se llamaba 'la desconocida del río Sena'. Según cuenta el medio 'BBC', fue una mujer vivía en las afueras de París, capital de Francia, en el año 1880, pero habría migrado a la ciudad por petición de su madre, quien le prometió una mejor vida a su lado.
La tradición francesa narra que al llegar a París quedó embarazada de un hombre, quien la abandonó cuando se enteró de la noticia. Al parecer, el amor por él era tan profundo que la decepción la llevó a la locura y decidió suicidarse lanzándose al río Sena.
Días después, las autoridades encontraron su cadáver flotando en el agua. Como era común en aquel entonces, la policía tomó su cadáver y lo expuso en las calles con el fin de que algún familiar pudiese identificarla, pero eso nunca sucedió.
Al no conocerse su identidad, la mujer fue llevada a la morgue de la ciudad. Allí, los forenses notaron algo peculiar que les llamó mucho la atención: en su rostro se dibujaba una leve sonrisa.
Debido a su gran belleza y al inexplicable fenómeno que había ocurrido en su cara, decidieron tomar un molde de yeso de ella, volviéndose así un ícono de la sociedad francesa que sería retratado en cuadros y esculturas.
Su familia nunca más volvió a saber de ella hasta que pasados los años, la hermana de la joven decidió visitar París y comenzó a ver el rostro de la inconnu -por su traducción al francés- en todas partes. Fue en ese momento que se enteró de la trágica muerte y el porqué era tan conocida.
¿Por qué es la más besada del mundo?
A mediados de los años 60 existió Asmud Laerdal, un hombre que se dedicaba a fabricar maniquís para simular el proceso de reanimación cardiopulmonar. Su objetivo era crear un modelo que fuera lo más similar posible a un rostro genuino de un ser humano.
Le recomendamos: Los mejores consejos para dejar de procrastinar según Chat GPT
Fue por esta razón que se basó en un cuadro que colgaba en la pared de la casa de sus abuelos para fabricar un nuevo maniquí, pero no tenía ni idea de la historia que se escondía detrás.
Así surgió el nombre de Resusci Anne y fue replicado en muchos centros de enseñanza médica y hospitales, por lo cual recibe la característica de ser la mujer más besada del mundo.