"Me quieren ver en los huesos": joven critica los estándares imposibles de la industria de la moda
La modelo, de 22 años, contó como el director y productor de un casting le dijeron: "Queremos ver tus huesos".
Noticias RCN
07:30 a. m.
Anna Gantt, de 22 años, rompió en llanto mientras arremetía con la industria de la moda de Nueva York. En su cuenta de TikTok, la modelo comentó como le piden ser más delgada de lo que es y todo lo que vivió por estar dentro de los 'estándares' de la moda.
Le puede interesar: Meseras de Hooters critican su nuevo uniforme por ser 'sexista'
"Estos son los días en los que odio ser modelo. Porque nunca soy lo suficientemente buena y he estado modelando desde 2014 y comencé como un tamaño 0/2, haciendo editoriales y pasarelas y ahora soy un tamaño 4/6 y estoy jodida cada día porque ya no soy un esqueleto y ya no estoy enferma", dijo Gantt al inicio del video.
La joven explica que acababa de llegar de un casting para una sesión de fotos en la que los encargados le pidieron estar más delgada para que 'sirviera'.
"¡Ya soy delgada y pequeña! Pero no es lo ideal para ellos. ¿Qué está mal con mi estómago? Ellos me quieren ver en los huesos. Estamos en pleno 2021 y me dicen que baje de peso para una sesión", lo dijo enojada.
Además, mencionó que sufrió de trastornos alimenticiosen el pasado razón por la cual su salud estaba bastante deteriorada. Gracias a su cambio de perspectiva, en los últimos 5 años ha logrado subir 15 kilogramos de peso.
Mirar aquí: Ayunar mejora la calidad de vida, revela estudio con ratones
Anna, con una estatura de 1.78 metros, asegura que con las medidas que tiene en este momento se siente saludable y segura de sí misma.
"Vivir en esta ciudad te hará sentir como una mie... contigo mismo, te hará sentir que no eres suficiente y te hará sentir que tienes que vivir un estilo de vida poco saludable para lograrlo".
Leer también: Procuraduría pide más políticas para atender problemas de salud mental en el país
La joven compartió su frustración por los estándares de tamaño casi imposibles de la industria y mencionó que la mayoría de modelos no son delgados por naturaleza.
"De todos los modelos que conocí y con los que trabajé en el set, es muy raro que ser tan pequeño sea natural. Y no desearía que ese tamaño fuera el estándar (...), bien por las chicas que son naturalmente así, pero estoy cansada de que los directores de casting me hagan a mí y a las chicas ser 'naturalmente' curvilíneas", agregó.
Finalmente, la modelo se paró frente a la cámara a mostrar su figura, mientras lo hacía dijo: "Estoy literalmente delgada. Soy literalmente pequeña. ¿Y no soy lo suficientemente buena? Soy demasiado grande."
Ver aquí: Mujer fue multada con suma mayor a su salario por botar una colilla de cigarrillo a la calle
El video de Gantt ha sido comentado más de 40 mil personas, tiene cerca de 2,5 millones de 'me gusta' y millones de visualizaciones.
Muchos han sido los internautas que le han expresado su apoyo y se han sentido identificados con la situación por la que atraviesa la modelo.
"Me parte el alma verla así, nadie merece pasar por esto". "La industria de la moda está muy enferma, no deberíamos apoyar a esas campañas que ponen esos estándares". "La mejor energía para ti mi querida! No vale la pena que te sientas así, hay otros trabajos y lo más importante es tu salud mental".
Puede leer también: Niñas de la mechoneada viral volvieron a soplar la vela del pastel un año después
Además, Tess Holliday, modelo de talla grande, también levantó su vos y dijo: "La industria es la que debe cambiar, no tú".
También, la 'influenciadora' Abbie Herbert escribió: "¡Eso también me pasó a mí! Te amo. Ese cliente no te merece".
Desde hace bastantes años la industria de la moda se ha visto fuertemente criticada por sus exigencias absurdas, el abuso hacía los modelos y los tratos inhumanos por parte de los encargados.
Puede ver aquí: ¡Un milagro! Niño cayó de una altura de 21 metros y sobrevivió