Tonada de esperanza en medio de la tragedia: enternecedor video tras paso de huracán por EE.UU.
Mujer publicó video que muestra a su hermano tocando una melodía de alabanza en el piano en medio de los escombros de su casa devastada por el fenómeno natural.
Noticias RCN
01:01 p. m.
A través de las redes sociales se ha popularizado un enternecedor video de un hombre que, en medio de la tragedia ocasionada a comienzos del mes de diciembre en el estado de Kentucky, por el paso de un tornado, volvió a su casa en ruinas para, sentándose frente al piano, tocar una canción de alabanza para agradecer que, pese a las pérdidas materiales, sobrevivió a la tempestad.
De acuerdo con lo descrito por la mujer, el video fue grabado por ella cuando acompañaba a su familia a recoger en las ruinas de su casa algunos elementos que se pudieran salvar tras la devastación sufrida por el paso del temporal, y de un momento a otro comenzó a oír la música, percatándose de que la tonada que sonaba era interpretada por su hermano Jordan.
En contexto: A más de 70 asciende el número de muertos por tornado en Kentucky, EE.UU.
Según la mujer, la canción interpretada por su hermano se llama "Hay algo sobre ese nombre" de Gaither.
“Todo a su alrededor estaba roto. El piano tenía daño por agua, tenía llaves perdidas, y él no sabía que estaba filmando, pero aun así usó su don para glorificar a su Dios de la mejor manera que sabía. Disfruta de su regalo que Dios te ha dado”.
En su publicación, la mujer se declara abrumada por las “muestras de amor” evidenciadas por su familia, señalando que, pese a las cuantiosas pérdidas materiales, tenían que agradecer a Dios el salir vivos de la tragedia.
Lea además: ¿Cuál es la diferencia entre un tornado y un huracán?
De acuerdo con medios internacionales, el paso de varios tornados por territorio estadounidense a comienzo del mes de diciembre dejó decenas de muertos y unas aterradoras imágenes de devastación por los daños materiales causados por el paso de este fenómeno natural.
En el video se ve a Jordan sentado frente a un piano de cola, en una sala totalmente destechada, donde se puede apreciar la agresividad con que fue arrasada su casa.
Vea además: EE.UU. busca sobrevivientes tras arrasadores y mortales tornados