Video: el insólito caso de una mujer que se robó un iPhone a mordiscos
La mujer entró a la tienda y comenzó a morder el cable de seguridad para debilitarlo y llevarse el celular.

María Fernanda Cuéllar
04:30 p. m.
Apple es una de las marcas de tecnología más demandadas en el mercado. Miles de usuarios optan por adquirir un computador o un celular de esta compañía por la calidad y diseño que ofrece. No obstante, una mujer en China eligió una forma muy peculiar para obtener su iPhone directamente desde una tienda original de Apple.
En un video de una cámara de seguridad captado en un establecimiento de la provincia de Fujian, China, se puede observar como una ciudadana entró al lugar preguntando por un dispositivo, pero al parecer no estaba interesada en comprarlo, sino en robárselo. Posteriormente, pensando que nadie estaba viendo, empezó a morder el cable de seguridad para llevarse el celular.
Siga leyendo: Imprudencia en Transmilenio: hombre fue captado saltando entre los techos de los buses
De acuerdo con los medios locales, la señora habría llegado al local solicitando asesoría para adquirir un iPhone 14 plus, la versión más avanzada de Apple, con la excusa de que su anterior dispositivo se había extraviado. Este prototipo tiene un precio de 4 mil yuanes en China, es decir, casi 4 millones de pesos.
La presunta ladrona comienza a rondar la tienda y a fingir que estaba simplemente observando los artículos que allí se encontraban. Inesperadamente, comienza a mordisquear el cable de seguridad para evitar que sonara la alarma del establecimiento y cada vez que los trabajadores se acercaban, deslizaba los dedos en la pantalla del dispositivo para fingir que estaba interesada en comprarlo.
Logró su cometido
Después de varias mordidas, logró romper el cable y llevarse el iPhone. Lo empacó en su bolso y salió del lugar como si nada. Los testigos informaron que la alama de seguridad sí se activó, pero la mujer logró disimular muy bien y el personal no se percató de lo ocurrido.
El personal del establecimiento no se percató del hurto, sino hasta media hora después, cuando se dieron cuenta de la ausencia del dispositivo y vieron el cable mordisqueado. Inmediatamente, llamaron a las autoridades y revisaron las cámaras, en las cuales se observa a la ciudadana llevando a cabo este curioso modus-operandi.
Le sugerimos: Cayó 15 metros dentro de su vehículo y quedó vivo: salió caminando
Finalmente, la Policía activó los protocolos pertinentes y rastrearon el celular, con lo cual dieron con la ubicación de la ciudadana. Fue capturada cuando iba a entrando a su hogar con el celular y fue puesta a disposición de una autoridad competente.