Will Smith pensó en matar a su padre por golpear a su madre
El actor, por medio de su libro autobiográfico 'Will', dejó al descubirto partes de su vida que muchos desconocían
Noticias RCN
01:45 p. m.
Will Smith describió en su libro autobiográfico 'Will', la violencia intrafamiliar de la que fue víctima, por parte de su padre, cuando era pequeño. Incluso, mencionó que en un momento de su vida pensó en matarlo.
"Cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría"
La revista 'People' fue la encargada de publicar esta parte de la vida de Will Smith descrita en las memorias de Will.
Leer aquí: Will Smith se enamoró de Stockard Channing estando casado con otra
Además, hubo un incidente traumático entre sus padres que marcó el resto de su vida y le dejó una herida muy grande durante muchos años.
El actor de 53 años explica que su progenitor tuvo varios aspectos positivos. Sin embargo, los aspectos negativos fueron los que más marcaron la niñez de Will Smith.
"Mi padre era violento, pero también estuvo en cada obra de teatro y recital que daba. Era alcohólico, pero estaba sobrio en los estrenos de cada una de mis películas. Escuchaba todos mis discos. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia fue por el que consiguió poner comida sobre la mesa todas las noches de mi vida".
Una situación en específico, cuando tenía nueve años, fue lo que hizo que el actor se convirtiera en la persona que es hoy en día.
Le puede interesar: Así fue el lanzamiento mundial de 'Encanto' en Hollywood
"Cuando tenía nueve años, vi a mi padregolpear a mi madre en un lado de la cabeza con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy".
Aquella situación generó que Will tuviera remordimiento por varios años. Incluso, trató de subsanarlo haciendo que su madre, Carolina Bright, se sintiera orgullosa de lo que hacía.
"Todo lo que he hecho desde entonces, los premios, los elogios, los focos, la atención, los personajes y las risas, siempre ha habido una ristra de disculpas subyaciente hacia mi madre por mi inacción aquél día. Por fallarle aquel día. Por fallarle y enfrentarme a mi padre. Por ser un cobarde. Lo que conocemos como 'Will Smith', el agente que se carga alines, la legendaria superestrella de cine, es básicamente un invento, un personaje creado con cuidado, diseñado para protegerme. Para esconderme del mundo. Para esconder al cobarde.", se describe en el libro.
Ver aquí: Alec Baldwin rompió su silencio sobre la muerte de Halyna Hutchins
Años después, y cuando su padre ya estaba enfermo, sintió que una oscuridad lo invadía y fue cuando pensó en asesinar a su padre.
"Una noche, mientras lo llevaba con cuidado en una silla de ruedas de su habitación al baño, una oscuridad se apoderó de mí. El camino entre las dos estancias pasa por unas escaleras. De niño siempre me decía a mí mismo que algún día haría vengaría a mi madre. Que cuando fuese lo suficientemente mayor, cuando fuese lo suficientemente fuerte, cuando no fuese un cobarde, lo mataría."
"Me paré en lo alto de las escaleras. Lo podría empujar y salir indemne bastante fácil. Décadas de dolor, rabia y resentimiento aparecieron y luego retrocedieron, sacudí la cabeza y llevé a papá al baño.", agregó.
Para el, contar esta parte de su vida ha sido una forma de desahogarse y de recuperar, un poco, su tranquilidad.
Puede ver aquí: La discusión de Nicolas Cage con la encargada de las armas en ‘Rust’ por disparar sin aviso.
Willard Smith, padre de Will Smith, murió en 2016 a causa de un cáncer.