"No vamos a tolerar un solo acto de violencia": Claudia López sobre protestas del 20 de julio
La mandataria afirmó que las autoridades capturarán y judicializarán a quienes intenten deslegitimar la protesta pacífica.
Noticias RCN
05:36 p. m.
Este sábado en Bogotá se llevó a cabo un consejo de seguridad, en el que participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, e integrantes de la fuerza pública.
La mandataria local afirmó que en la capital no se permitirá ningún acto de violencia, y que las autoridades capturarán y judicializarán a quienes intenten deslegitimar la protestacon hechos de vandalismo.
Vea también: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' que habrían secuestrado a policía en Bogotá
La reunión se hizo ante la anunciada jornada de movilizaciones que se llevará cabo el 20 de julio en diversas ciudades del país.
"Más que refuerzos de policías o Esmad, tendremos un muy alto positivo y refuerzo para lograr la efectiva captura y judicialización de cualquiera que quiera hacer un acto de violencia y vandalismo para manchar o deslegitimar la movilización pacífica", dijo la alcaldesa.
La mandataria aseguró que se estará trabajando para que en la capital se garantice el servicio de transporte público de forma normal y no se registren alteraciones durante las movilizaciones.
Le puede interesar: Jóvenes de la 'primera línea' que acampaban al sur de Bogotá se trasladaron
"No vamos a tolerar un solo acto de violencia. Bogotá protege, dialoga y acompaña la legítima movilización pacífica, pero si lo que hay es violencia y vandalismo, habrá Policía y Fiscalía", agregó López.
Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que en la ciudad se desplegarán 6.200 policías y 2.700 militares para garantizar la protección de todos los ciudadanos.
"Nuestra Fuerza Pública estará dispuesta para acompañar todas las manifestaciones pacíficas a nivel nacional", afirmó Molano.
Lea además: Así son los entrenamientos de la primera línea en Bogotá
El funcionario dijo que no se permitirán bloqueos, violencia ni campamentos permanentes.
"Fundamental la colaboración ciudadana para que suministren información de individuos que pretendan afectar a los ciudadanos y bienes de la capital", agregó el ministro.