Aparecen otros dos cadáveres abandonados y con signos de tortura en Bogotá
En dos hechos aislados fueron encontrados los cuerpos de dos personas que completarían 17 cadáveres asesinados y encontrados en circunstancias similares.
Noticias RCN
01:06 p. m.
Siguen encontrándose cuerpos abandonados en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, envueltos en bolsas y lonas. La cifra de estos hallazgos que se han venido registrando desde el mes de abril ascendió a 17.
Algunos de estos crímenes han sido perpetrados contra ciudadanos de nacionalidad venezolana por vínculos con el microtráfico de estupefacientes.
Los dos cuerpos encontrados
De acuerdo con la información aportada por el coronel de la Policía, Salvador Mesa, el primero de los cuerpos fue hallado en la calle 1 con carrera 10 sur, en la Plaza España, en la localidad de Mártires, se trataba de un hombre que no portaba documentos de identificación y quien presentaba múltiples heridas con arma blanca a la altura del tórax.
El otro cadáver fue hallado en el barrio Policarpa, en la localidad de Antonio Nariño, y presentaba un impacto de bala.
Los restos de estas personas permanecen en Medicina Legal puesto a que los cuerpos no han sido identificados. Se espera dar con la información de estas personas e iniciar así la respectiva investigación que permita esclarecer ambos crímenes.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoció en el reporte preliminar de los casos que un habitante de calle tendría relación con el o los crímenes.
En contexto: Lo que hay detrás de los 15 cuerpos torturados, desmembrados y abandonados en Bogotá
17 cadáveres abandonados
Con el hallazgo de estos dos cuerpos, la lista de cadáveres abandonados en diferentes localidades de la ciudad aumenta a 17.
La mayoría de estas víctimas han sido halladas en plena vía pública o cerca de escombros en zonas populares, amarrados y envueltos en lonas y bolsas.
Para la Fiscalía, los casos en los que se evidencian lesiones, tortura y asfixia, son una especie de mensaje que dejan los homicidas a las bandas criminales.
El director de la Fiscalía de Bogotá, Manuel Martínez, indicó que la mayoría de estos cuerpos pertenecerían a bandas relacionadas con el microtráfico que se disputan el control de algunas zonas.
Más noticias relacionadas con el tema: