¡Mejor violines que violencia! así se hizo el flashmob de la Orquesta Filarmónica de Mujeres en Transmilenio
Un equipo de camarógrafos, sonidistas y productores formaron parte de este proyecto que tuvo una primera entrega en el Portal de Las Américas.
Noticias RCN
12:20 p. m.
La Orquesta Filarmónica de Mujeres hizo parte de una iniciativa que busca que las estaciones de Transmilenio sean solo el punto de encuentro de ciudadanos que construyen, de gente que quiere salir adelante, de promotores de una cultura ciudadana que se destaca.
Con la interpretación de las Cuatro Estaciones El Verano III. Presto, de Antonio Vivaldi, sorprendieron a los usuarios del sistema que en ese momento estaban en el Portal de Las Américas. Por un instante la preocupación y los afanes se olvidaron.
Vea aquí la interpretación completa de la Orquesta Filarmónica de Mujeres
Para lograr llevar a cabo esta muestra musical, dos semanas antes del conteo definitivo 36 profesionales entre músicos y un completo equipo técnico del Canal RCN asumieron este reto llamado ‘Las Cuatro Estaciones’.
“El montaje fue a las 12 de la noche. Colocamos 14 micrófonos de alcance largo, hemos utilizado 500 metros de cable, todo va por el techo, colocamos una serie de micrófonos tipo boom para capturar el ambiente del público, la gente”, explicó uno de los técnicos.
No solo fue una experiencia nueva para algunas de las músicas de la Orquesta Filarmónica, también para gran parte del equipo de producción. Para que la plataforma oriental se convirtiera en la atmosfera perfecta para romper la rutina del Portal Américas, la comunicación no podía fallar, por eso, con intercomunicadores permanecían en contacto.
Vea también: Música y reconciliación: la Orquesta Filarmónica de Mujeres se tomó Transmilenio
Cada vez que sonó la pieza, alguien en algún rincón del Portal sintió que el tiempo se detuvo. Las miradas no pudieron ser esquivas y los oídos recibieron calma y felicidad.
Al final el resultado fue más que un premio. Antes del primer bus de la hora pico se cerró el telón con la esperanza de que la música vuelva algún día.
Esta es la #BogotáOptimista en la que creemos.