Hombre tenia detención domiciliaria cuando disparó a policía en Guacamayas: Fiscalía
El acusado ya pagó una condena de 12 años, lo dejaron libre hace dos y el día que le solicitaron la requisa, que atacó al policía, tenía detención domiciliaria.
Noticias RCN
10:57 a. m.
El 21 de septiembre en el sector de Guacamayas, en el sur de Bogotá la ciudadanía alertó a la policía de unos individuos que estaban robándose una motocicleta. Una patrulla llegó al lugar y se disponía a hacer una requisa a dos sospechosos cuando uno de ellos desenfundó un arma e hirió en la cabeza al agente Helmer Ardila.
En la reacción la Policía retuvo al presunto autor material, Diego Armando Echavarría Cadena, fue presentado ante un juez de garantías y se le imputaron los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
En contexto: A la cárcel el hombre que le disparó a un policía en el sur de Bogotá
El acusado ya pagó una condena de 12 años, lo dejaron libre hace dos y el día que le solicitaron la requisa, cuando atacó al policía, tenía detención domiciliaria.
Al momento de la captura llevaron a este personaje ante un juez de garantías, le dictan medida de aseguramiento por los delitos de tentativa de homicidio y porte de armas, pero la Fiscalía descubre en la audiencia que este tiene un gran prontuario delictivo, además de anotaciones y sentencias.
La situación de salud del patrullero es delicada.
Vea también: Policía impactado por bala en una requisa permanece en estado crítico
¿Qué sigue ahora?
El acusado juntó los procesos por hurto para pagar una sola sentencia pero con este prontuario hay probabilidad de que se la revoquen. Por lo que deberá pagarla totalmente, más los delitos de porte y la tentativa, lo que hará que tenga que afrontar un juicio oral.