Siete localidades de Bogotá están en riesgo por lluvias: hay 22 puntos críticos
La Personería de Bogotá advirtió que son 22 puntos en riesgo de remoción de masa. Ciudad Bolívar es una de las localidades más afectadas.
Noticias RCN
01:13 p. m.
La capital del país se ha visto fuertemente afectada por la temporada de lluvias. Una de las localidades más afectadas es ciudad Bolívar, en el sector de Bella Flor y Brisas del Volador, por ello los Bomberos, el Idiger, la Secretaría de Hábitat y la Alcaldía, establecieron un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, 84 familias tienen recomendación de evacuar, sin embargo, solo seis lo han logrado. Las entidades encargadas informaron que los afectados recibirán el apoyo por parte de la Secretaría de Integración social, que ofrecerá un bono canjeable de alimentos de 150.000 pesos; La Secretaría de Hábitat, que entregará un aporte temporal solidario de dos meses por un valor de 270.000 pesos y la Alcaldía distrital que garantizará el transporte de quienes evacuen la zona.
Puede leer: Emergencia en Norte de Santander por deslizamiento en un terreno de más de 20 hectáreas
La emergencia en Ciudad Bolívar se presentó el 9 de noviembre y se está haciendo un proceso de verificación para entregar a las familias las recomendaciones y ayudas humanitarias. El Idiger advirtió que no es la primera vez que en la localidad se alerta por la posibilidad de deslizamientos.
Advertencia de la Personería
La entidad advirtió que son 22 puntos en riesgo de remoción de masa. Las localidades afectadas son: Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.
William Augusto Suárez, delegado de la coordinación de Gestión de Personerías locales, hizo un llamado al Distrito para que visiten los lugares y le expliquen a la comunidad las rutas de atención que existen.
“El llamado de la Personería es para las autoridades del distrito para que hagan visitas técnicas del terreno (...) para que se haga la caracterización de las familias y se garantice la vida e integridad personal de quienes habitan en esos lugares”, señaló el delegado.