Fueron capturados 6 policías acusados por hurto, fraude y otros delitos
Los seis uniformados hacen parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero cuatro de ellos fueron capturados en un operativo distinto.
Noticias RCN
10:08 p. m.
En el marco de la política anticorrupción que se adelanta entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General Penal, Militar y Policial, se materializaron las órdenes de captura de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, por presuntamente haber participado en delitos de concusión, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
En el comunicado, la Dirección General de la entidad afirma que “se mantendrán las acciones de control en investigación contra aquellos miembros que se aparten de los deberes legales que asisten a los servidores públicos”.
Puede leer: Masacre en Chochó: Fiscalía señala como culpable de tortura al mayor de la Policía Cristián Betancourt
Cuatro policías más de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados en otro procedimiento por hurto. En total se dieron seis capturas en operativos distintos.
Seis policías capturados por extorsión en la capital
Las recientes aprehensiones siguen golpeando a la Policía Metropolitana de Bogotá, que hace poco más de dos semanas capturó a otros seis uniformados por el delito de secuestro extorsivo. Los policías engañaban a sus víctimas con falsas órdenes judiciales y les cobraban altos montos de dinero.
El delito puntual por el que los acusará la Fiscalía será secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. En el operativo fueron incautados seis celulares a cada uno de los uniformados, con los que se pudo obtener evidencia significativa.
Estos operativos se hacen con la intención de seguir mandando un mensaje sobre la transparencia que se busca en la institución en su plan interno de anticorrupción. Las investigaciones sobre miembros de la entidad siguen su curso y solo en 2022 más de 2.200 dejaron un balance de cientos de policías destituidos, sancionados, amonestados y multados.