La historia del hombre que capturó a un ladrón y terminó preso con él
Un coordinador de seguridad logró capturar a un joven que había hurtado un celular, y por una confusión se convirtió en su compañero de prisión.
Noticias RCN
10:10 p. m.
En Colombia no es un secreto la situación de hacinamiento que se viven en las cárceles y los problemas que generan dentro de las celdas de las estaciones de Policía. Noticias RCN conoció la historia de un hombre que coordina un frente de seguridad y que por una confusión terminó tras las rejas, con los mismos ladrones que capturó.
Como coordinador de seguridad, Hernán Agudelo participó en la persecución de cuatro jóvenes que se movilizaban en bicicleta y que habían cometido un hurto. El hombre finalmente logró capturar a uno de ellos.
Cuando llegó la patrulla de la Policía, el delincuente estaba reducido en el suelo, golpeado y Hernán había logrado recuperar su celular.
Él me lo devolvió, y yo me lo eché al bolsillo como si nada, pero ya en la URI se lo entregué al policía.
Fue en ese momento cuando le pusieron un reporte por hurto calificado, razón por la que terminó en la misma celda con el delincuente que minutos antes había capturado.
Le puede interesar: La sentencia de muerte del recluso que fue asesinado a golpes dentro de su celda
¿Qué pasó en la celda, cara a cara con el delincuente?
Dentro de la URI, rodeado de maleantes, Hernán conoció cómo funcionan las jerarquías dentro de los calabozos:
“Es una celda de una estación de Policía, pero se viven cosas impresionantes. Me trataron de extorsionar, porque allá el cacique es el que manda la parada.
Para Hernán, el dinero que le pedían para poder dormir en un rincón era lo de menos, lo realmente importante era que nadie supiera que él se dedicaba a capturar ladrones desde su oficina.
“Pero fui descubierto a lo último y tuve problemas por eso”.
“Me descubrieron por el mismo bandido que llegó a la celda y que me vendió con los otros caciques que habían ahí”.
El infortunado hombre aseguró que sufrió traumas psicológicos, pero a pesar de lo que vivió, seguirá cuidando a su comunidad.
Por ahora está a la espera de defenderse en un proceso para retirar las anotaciones por hurto.