Carrera Séptima: lo que opinan los ciudadanos
Dos caras de la moneda sobre lo que quieren los vecinos de la Séptima para ese corredor vial. Unos defienden el patrimonio y la opción verde y otros piden una solución real para su movilidad.
Noticias RCN
11:29 a. m.
Una nueva página se comienza a escribir sobre la emblemática Avenida Carrera Séptima de Bogotá.
Desde la revocatoria del proyecto de Transmilenio por esta importante vía, las opiniones a favor y en contra de los ciudadanos se han escuchado desde varios escenarios.
Hay quienes creen que la decisión fue acertada, pues consideran que construir una nueva troncal de Transmilenio acabaría con una vía tradicional de la capital y empeoraría la calidad de vida de sus residentes, y por eso celebran la nueva decisión de la alcaldesa Claudia López de construir un corredor verde desde la calle 26 hasta la 200 en el norte de Bogotá.
Defienden como la mejor alternativa para la Carrera Séptima una propuesta que privilegie la vida de los ciclistas, los peatones y los residentes de todo el borde oriental de la ciudad.
Otras son las opiniones de los ciudadanos que viven en barrios como El Codito o Buenavista, la parte más alta de la localidad de Usaquén quienes dicen que reiniciar un proceso que ya estaba avanzado significa un retroceso. Aseguran que "no tener Transmilenio por la Séptima significará para ellos seguir perdiendo horas en trancones y transbordos", además de los sobrecostos que implica tomar varios medios de transporte para llegar a su lugar de destino.
Gran parte de los ciudadanos que viven en estos barrios, deben trabajar o atender diligencias en el centro de Bogotá, trayecto que puede superar las dos horas de desplazamiento debido a las escazas alternativas de movilidad, sin contar con las pocas frecuencias que tienen los buses del SITP en este sector del nororiente de la ciudad.
Los ciudadanos dicen que siguen esperando soluciones de movilidad sobre este importante corredor vial. Independientemente del proyecto que se construya, lo que ellos piden es una alternativa que les mejore sus calidades de vida.