Asesino de Linda Michelle podría quedar libre por vencimiento de términos
Alias Pirry, cabecilla de la banda Los Tazmania y responsable del homicidio de la menor, estaría cerca de salir de prisión.
Noticias RCN
06:15 p. m.
La vida de Nathalie Amaya se partió en dos hace más de un año, después del asesinato de su hija, Linda Michelle, de 15 años, por parte de la banda Los Tazmania, liderada por alias Pirry, quien orquestó el macabro asesinato desde el corazón del barrio San Bernardo, en Bogotá.
En contexto: Capturan a presuntos responsables del homicidio de Linda Michelle en Bogotá
En medio del dolor por el vació que dejó su hija, ahora Nathalie vive otra preocupación, pues denunció que, por vencimiento de términos, hay probabilidad de que el autor del homicidio quede en libertad.
“Recibir esto es una desgracia, es sentir que como víctimas no hay justicia”, dijo la madre.
Cabe recordar que Nathalie optó por liderar la búsqueda de su niña cuando se creía desaparecida, incluso, llegando al punto de disfrazarse de habitante de calle y fingir ser consumidora de droga en los sitios más peligrosos de Bogotá.
Aplazamiento de audiencias
La madre de Linda Michelle no puede creer que se haya aplazado en cuatro ocasiones la audiencia de acusación contra ‘Pirry’, hecho por el que el delincuente está cerca de salir del centro carcelario en el que se encuentra.
En alguna vez fue por conexión, otra por una diferencia entre el fiscal y el juez, también se aplazó porque no había espacio
Como si fuera poco, una prueba en un cd sería la próxima piedra en el camino para la familia de Linda Michelle, pues Jeovanny Cortés, abogado de las víctimas, aseguró que “el apoderado de la defensa va a hacer un contra dictamen a ese cd, lo que conllevaría a dilatar más el proceso y quede en libertad”.
Lea, además: El desgarrador caso de un perrito que una guardería entregó muerto a su familia
Familia de Linda Michelle exige justicia
Nathalie Amaya, quien ya no vive en Bogotá, debido a las amenazas de este grupo delincuencial, solo espera justicia desde la distancia.
“Había muchas extorsiones, llamadas, mensajes, en febrero lanzaron una bomba artesanal al lugar en donde vivíamos… Los restos de mi hija están en Bogotá, entonces hay momentos en que deseamos visitarla, ponerle unas flores, estar cerca, pero es imposible”, precisó la mujer,
Así la situación, la familia de Linda Michelle, después de tanto dolor, solo espera que se cumplan las promesas de las autoridades y que todos los que tuvieron que ver con el macabro crimen de la menor paguen y sean condenados.