Cárcel para Carolina Galván por la presunta desaparición de su hija, Sara Sofía
Según la Fiscalía, Carolina Galván y Nilson Díaz habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero.
Noticias RCN
12:47 p. m.
Este 9 de agosto un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván, quien estaría involucrada en la desaparición de su hija de 23 meses, Sara Sofía, en Bogotá.
Vea también: La risa de Carolina Galván al escuchar la imputación de cargos por la desaparición de Sara Sofía
Los argumentos presentados por un fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género fueron determinantes para que el juez tomara la decisión.
Según la Fiscalía General de la Nación, Carolina Galván y su pareja sentimental, Nilson Díaz, habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y a las autoridades.
En el marco de la búsqueda de la niña, hasta la fecha no ha sido posible ubicarla.
Le puede interesar: ¿Nilson habría amenazado a Carolina Galván para que cambiara su versión de Sara Sofía?
Por lo anterior, el ente acusador imputó a Galván el delito de desaparición forzada agravada, sin embargo, la mujer no aceptó el cargo. Por este mismo hecho fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, expareja de la procesada.
El ente acusador puntualizó que la libertad de ambos representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso.
El juez de control de garantías emitió orden de captura contra Carolina Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Lea además: Caso Sara Sofía: Fiscalía solicitará pena de 50 años de prisión para Carolina Galván
Finalmente, la defensa de Galván interpuso un recurso de apelación que será resuelto en segunda instancia.