Escándalo en la Uaesp: Al cementerio de Chapinero le cortaron el gas por falta de pago
Se trata de los hallazgos tras visita de la Contraloría al cementerio de Chapinero en el marco del escándalo por el 'carrusel de contratación' en la Uaesp.
Noticias RCN
12:11 p. m.
Continúa la polémica en Bogotá como consecuencia de las presuntas irregularidades encontradas en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Para esta ocasión, se conoció que tras la visita de la Contraloría al cementerio de Chapinero, hallaron que les cortaron el servicio de gas.
Cementerio de Chapinero sin gas
Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá, Gonzalo Sierra Vergara:
“En la visita que hemos realizado nos enteramos que cortaron el servicio de gas. Eso es gravísimo para la ciudad porque al traer cuerpos a este cementerio de Chapinero, ya no podría cremarlos, tendrían que trasladarlos a otro cementerio como el del Sur o el Serafín para hacer lo que corresponde”.
Vea también: Contraloría Distrital alista visita a cementerios por escándalo en la Uaesp
Escándalo por presunta corrupción en la Uaesp
La Fiscalía General de la Nación conoció varias grabaciones del que sería un nuevo ‘carrusel de contratos’ en un proceso de selección abreviada celebrado por la Uaesp por más de 41.300 millones de pesos.
Se trata de la adjudicación de la operación de los cementerios distritales a la Unión Temporal Cementerios del Distrito.
En la denuncia suena el nombre Marcel Esquivel Reina, funcionario que sería el encargado de evaluar las propuestas para la adjudicación. Pues sería uno de los interlocutores de las grabaciones que involucran también a un ingeniero de uno de los consorcios que resultó ganador del contrato. La Fiscalía busca determinar si se trata efectivamente de esta persona.
Le puede interesar: “El proponente 1 ya lo vamos a rechazar”: las polémicas grabaciones de escándalo en la Uaesp
La Uaesp responde
Una vez conocieron la investigación, Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp, expidió un comunicado en el que reconoce que sí existen irregularidades. Además, reveló que recibió la denuncia el pasado 8 de noviembre, por lo que de manera inmediata iniciaron las correspondientes investigaciones.
“Entre las evidencias recopiladas, se encuentran documentos y grabaciones que demostrarían inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que resultó favorecido”, adjuntan en el documento.