Así son los primeros contenedores de basura subterráneos instalados en Bogotá
En la localidad de Suba fueron presentados los contendores de alta tecnología que trabajan mediante sensores.
Noticias RCN
06:16 p. m.
Este miércoles, 9 de marzo, en la localidad de Suba, en Bogotá, fueron presentados los primeros contenedores de basura subterráneos de la capital, con los cuales se pretende mejorar el servicio y aumentar la capacidad de recolección.
Puede leer: Capturan a profesor señalado de agresión sexual a estudiantes de Colegio Marymount
“Están hechos en material de acero, suponemos que garantiza o, por lo menos, impide que tenga alto riesgo de vandalización. Esperamos que entre todos los cuidemos”, dijo Luz Amanda Camacho, directora de la Uaesp.
Cabe resaltar que estos contenedores, instalados en el parque Tierra Colina, trabajan mediante sensores y solo reciben residuos no reciclables.
“Tienen uno sensores interiores de radiofrecuencia, los cuales dan, en tiempo real, la lectura de los residuos depositados en los contenedores”, precisó Guillermo Cerezo, gerente de Área Limpia.
Así las cosas, el Distrito contempla que, a final de año, 30 contenedores subterráneos sean instalados en Bogotá por los operadores de basura en siete localidades. Se prevé que la inversión para este proyecto es de $6.300.000.000.
Lea, además: Estos fueron los daños a Transmilenio por las protestas durante el Día de la Mujer
Nuevas medidas de tránsito en Bogotá
En el inicio del 2022, la Alcaldía ha anunciado nuevas medidas en cuanto a movilidad, seguridad e inversión social. Justamente, hace unos días se tomó la determinación de crear el carril verde en la autopista al norte de la ciudad, el cual tiene como fin marcar el carril exclusivo para los buses y rutas escolares.
Las autoridades se comprometieron en hacer respetar el carril izquierdo de la Autopista Norte entre las calles 167 y 235, sentido sur a norte. Así, en este tramo, entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana, solo podrán movilizarse vehículos escolares.
Añadido a esto, también se dio inicio al plan piloto con el que esperan hacer que la movilidad sea mucho mejor en las vías que alimentan la Autopista Norte. La calle 215 solamente se podrá usar en sentido oriente-occidente, y por la calle 209 se circulará de occidente a oriente únicamente. Estas calles son por las cuales se ingresa a la mayoría de los colegios ubicados en este sector al norte de la capital.