¿En cuánto quedarán las tarifas de transporte en el corredor Soacha - Bogotá para el 2023?
Mediante el decreto 024 se fijaron las tarifas que regirán durante este año para el transporte en el corredor Soacha – Bogotá.
Noticias RCN
07:34 p. m.
El nuevo año llegó también con nuevos ajustes en los precios de productos y servicios básicos para los colombianos, incluido el costo del pasaje en el transporte público en las diferentes ciudades del país.
En consecuencia, este 28 de enero se dio a conocer cuál será la tarifa que regirá para los buses de transporte urbano que operan en el corredor Soacha – Bogotá.
Vea también: Atento: estos son los puntos donde más se sacan fotomultas en Bogotá
No subirán las tarifas
Según lo establecido en el decreto 024 del 27 de enero de 2023, el alcalde municipal de Soacha determinó que los pasajes para los buses intermunicipales que se desplazan hacia la capital quedarán en $2.100 y $1.300, igual que como se venía manejando en el 2022.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, aseguró que "el estudio tarifario que se hizo arrojó que no daba lugar al incremento en las tarifas del transporte público en nuestra ciudad; por tal motivo, el costo de los pasajes del corredor Soacha - Bogotá se mantiene en $2.100 y el urbano en $1300".
Tras este importante anuncio que espera aliviar el bolsillo de quienes transitan a diario por este corredor, las empresas de transporte tendrán que acatar la norma y mantener los precios establecidos en un lugar visible para los usuarios del servicio.
Le puede interesar: ¿Dónde será y cuánto costará el nuevo peaje para la entrada y salida a Bogotá?
Por su parte, las autoridades de tránsito permanecerán ya cuentan con la alerta para realizar los operativos y controles correspondientes con el fin de hacer respetar la norma.
Cabe recordar que la Alcaldía Municipal dispuso de un canal para recibir las denuncias de la comunidad sobre eventuales cobros excesivos, las cuales se podrán hacer a través del correo electrónico d.operativatransito@alcaldiasoacha.gov.co y de manera física en las oficinas de la Secretaría de Movilidad.