De prófugo a rescatado de las aguas: cinematográfica persecución en Bogotá
Hombre se lanzó a las aguas del humedal Juan Amarillo para ‘salvarse’ de la Policía, pero los uniformados terminaron siendo su salvavidas.
Noticias RCN
05:06 p. m.
Un particular hecho tuvo lugar la noche del pasado lunes festivo en el occidente de Bogotá, donde un hombre pasó en pocos minutos de perseguido a rescatado, y finalmente a capturado.
La particular historia surgió cuando el protagonista de la cinematográfica escena fue requerido por las autoridades policiales, pero, al saberse con antecedentes, decidió huir de la requisa y lanzarse a las aguas del humedal Juan Amarillo.
Lea más: Así desarticularon a una peligrosa banda que sembró el terror en Kennedy
Sin embargo, algo salió mal en su escape y los uniformados del cuadrante, que se habían convertido en sus perseguidores, tuvieron que fungir de “guardianes del Juan Amarillo”, y aunque no portaban trajes de baño rojos como los de icónica serie estadounidense “Baywatch”, sino sus tradicionales chaquetas verdes fluorescente, terminaron convirtiéndose en su salvación para no morir ahogado.
Más historias: Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12
La escena fue apoyada desde los aires por el helicóptero “Halcón” que se encargó de servir de faro en las aguas del Juan Amarillo para que patrulleros adscritos a las unidades de las localidades de Suba y Engativá salvaran al, hasta hace minutos prófugo, de las aguas.
Mojado, con frío, herido y ahora en poder de las autoridades, se pudo finalmente determinar que el escapista tenía una orden vigente de captura por el delito de inasistencia alimentaria.
Vea aquí: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?
Tras el hecho, las autoridades dirigieron al hombre a un centro asistencial donde fue atendido de sus dolencias y se le adelantó un tratamiento preventivo frente a eventuales infecciones que hubiese podido adquirir al haber entrado en contacto con las turbias aguas del humedal capitalino.
Ya a salvo, de las aguas y las infecciones, pero no de la Policía, el irresponsable padre de familia fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda ante la ley.
Desde el helicóptero, quedó registrada la persecución y el heroico rescate de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Más noticias: "Yo le decía no me robe, no me pegue": víctima de brutal atraco en Kennedy
NoticiasRCN.com