Delincuente vestido como policía robó e hirió con arma de fuego a un hombre en Bogotá
La víctima recibió tres disparos, luego de ser robado en el occidente de la capital colombiana.
Noticias RCN
03:36 p. m.
Un nuevo caso de hurto se presentó en Bogotá, en donde un delincuente con uniforme de Policía aprovechó para robar a un pasajero, quien venía en un taxi. Los hechos ocurrieron en las horas de la noche del miércoles 28 de junio, en el occidente de la ciudad.
De acuerdo con los relatos conocidos por el taxista, un hombre le solicitó un servicio de transporte en el centro comercial Gran Estación para dirigirse a su vivienda en el barrio Boyacá Real.
En medio del recorrido en el taxi, exactamente en la calle 26 con avenida Rojas recibieron una señal de pare, por un sujeto que portaba el uniforme de la Policía y se encontraba en una moto. En ese momento, el conductor frenó el vehículo al tratarse aparentemente de una orden de la autoridad.
En ese instante, el sujeto sospechoso le manifestó al pasajero que debía bajarse del vehículo para realizarle una requisa, ya que tenía una orden de la Policía. Además, le dijo al pasajero que le entregara todas sus pertenencias, situación que le pareció sospechosa al usuario y empezaron a forcejear un maletín.
Declaraciones del taxista
Según la narración del conductor brindada a City TV: “El hombre me dijo por favor apagara el vehículo porque el pasajero venía reportado, el supuesto policía se bajó y le dijo al pasajero que le entregara todo y él le dijo que no se iba a dejar robar. En ese momento, el delincuente desenfundó su arma e hirió a la víctima en una de sus piernas”
Lea además: Las pistas clave para capturar a miembros del Tren de Aragua: un bar era el epicentro del crimen
¿Qué pasó después del forcejeo del maletín?
Luego de herir con un disparo al pasajero, llegaron en dos motos cuatro cómplices a ayudar al ladrón, le propinaron dos tiros más y se le llevaron el maletín. Según se conoció, la víctima llevaba un computador, un celular y objetos personales.
La víctima herida en el suelo pudo llamar a un amigo, quien lo recogió en el lugar y lo llevó a un centro de salud, en donde se recupera de las heridas recibidas por el arma de fuego.
Al conocer este hecho, el comandante de la Policía de la Seguridad Ciudadana mencionó: “Nos encontramos revisando todo el material videográfico para corroborar las hipótesis que se vienen manejando y sobre la información que se tiene al respecto”