Nuevo escándalo salpica a la estación de Policía de Suba: denuncian caso de abuso sexual a un detenido
Noticias RCN conoció la denuncia de una madre que dice que su hijo fue abusado durante tres días en una celda de la estación de Suba.
Noticias RCN
10:56 p. m.
Noticias RCN conoció la denuncia de una madre que dice que su hijo fue presuntamente abusado durante tres días en una de las celdas de la estación de Suba. La misma en la que recientemente este noticiero denunció el caso de Juan Sebastián Arismendi, que falleció luego de ser trasladado de una de las celdas a un hospital. En la investigación de su muerte se indaga si uniformados estarían implicados.
Camilo Andrés Quintero, de 36 años, ingresó a la estación en julio de 2022 con una condena por delito sexual, según la sentencia por tocarle los glúteos a una menor.
La madre del hombre contó a Noticias RCN que se enteró de lo que habría ocurrido cuando su hijo fue trasladado de Bogotá al Espinal, Tolima, y allí pudo visitarlo. En ese momento él le contó que tres hombres de la celda del segundo piso lo habían abusado, golpeado y torturado. La mujer también denunció que la extorsionaron a través de llamadas en las que le pedían dinero a cambio de que su hijo durmiera en un colchón.
Puede leer: Un joven perdió la vida en extrañas circunstancias después ser trasladado a estación de policía
Su pena, según un juez, debía cumplirla en un establecimiento psiquiátrico. Así lo explicó Saúl León, abogado del implicado. “A este joven se le ordenó reclusión en un establecimiento siquiátrico por su condición de inimputabilidad. Él tiene 36 años, pero su mentalidad es la de un niño de 8”.
La Policía no me protegió a mi hijo, concluyó la denunciante.
Por ahora su familia busca que alguien les explique qué ocurrió en esa estación de policía. En Noticias RCN buscamos a la Policía, pero por el momento, no obtuvimos respuesta.
La muerte de Juan Sebastián Arismendi
El joven estudiante de 26 años ingresó a la estación de Policía de Suba el pasado 24 de marzo por haber presuntamente estado involucrado en un caso de hurto.
Lo que le dijo inicialmente el joven a su familia es que le estaban pidiendo dinero para permitirle entrar un colchón a la celda. Según la información se trataba de 400.000 pesos. Pero el caso dio un giro cuando Arismendi fue trasladado al hospital Simón Bolívar, y de acuerdo con el informe del centro de atención, su cuerpo presentaba politraumatismos y una herida en la cabeza.
El joven fue declarado muerto y la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que “el ciudadano presuntamente falleció a causa de las lesiones sufridas el 01/04/2023, al interior de la sala temporal de privación de la libertad”. La institución negó que uniformados estuvieran involucrados en la muerte del joven.