¡Insólito! Denuncian un nuevo caso de sobredosis en centro de salud en Bogotá
En esta oportunidad, una menor de 14 años habría recibido 10 veces la dosis que se le había prescrito.
Noticias RCN
06:54 p. m.
El mal manejo de las dosis que se deben administrar en un centro médico se volvió a dar en Bogotá. En esta oportunidad fue una menor de 14 años la que habría recibido 10 veces la dosis que se le había prescrito en la Fundación Homi.
Le puede interesar: ¿Cuándo se presentaría la reforma a la salud? Esto dijo la ministra, Carolina Corcho.
La joven ingresó a la fundación el pasado 3 de agosto, aduciendo tener un caso de movimientos involuntarios. El equipo médico le hizo las valoraciones respectivas y le recetó Clonazepam en gotas. Este medicamento es recomendado para tratar crisis convulsivas.
Según la historia clínica, esta niña de 14 años debía recibir cinco gotas cada ocho horas, pero no fue así. A la menor le fue suministrada 50 gotas en este tiempo. Esto generó que ella tuviera que ser remetida al sector de reanimación como una medida preventiva.
También lea: Estos son los barrios de Bogotá que ahora tendrán zonas de parqueo pago.
Los familiares denunciaron que estuvo cerca de tres días dopadas y sin respuesta a ningún tipo de estímulo externo.
“Nos dicen que fue en error del sistema, que este arrojó un cero de más, pero que en la nota médica sí decía 5. Lo que me preocupa es que hay un manejo de la información de que quieren taparse entre ellos, y uno quizá puede entender los errores, porque es una clínica que está llena todo el tiempo, pero nos molesta es que no hay transparencia”, dijo el padre de la niña afectada a City TV.
Además: Para tener a la ciudad limpia: ¡No sea mugre con Bogotá!.
Además, dentro de las denuncias de la familia está que el personal médico jamás les explicó ni argumentó lo que había sucedido y fue desde atención al cliente, tras insistir en varias oportunidades la encargada en decirle lo sucedido.
De momento, la Fundación Homi no se ha pronunciado al respecto y este nuevo caso se suma al de Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses, que falleció tras recibir 33 veces la dosis que se le había prescrito.