¿Cuándo se presentaría la reforma a la salud? Esto dijo la ministra, Carolina Corcho

La jefe de la cartera aseguró que están necesitando 70 billones en recursos para cumplir con los objetivos en materia de salud.


La fecha en la que se presentará la reforma a la salud
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

agosto 14 de 2022
02:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carolina Corcho, nueva ministra de Salud designada por el presidente Gustavo Petro, dio luces de cuándo se presentaría la reforma a la salud y además entregó detalles de los puntos que tendría este proyecto. 

Corcho, confirmó desde un congreso médico en Barranquilla que a inicios del próximo año será presentada la tan anunciada reforma a la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Un sistema no es eso que están diciendo que van a acabar todo, por favor, si se acaba la intermediación financiera y administrativa no se acaba el sistema”, indicó Corcho durante el evento. 

La jefe de la cartera aseguró que están necesitando 70 billones en recursos para cumplir con los objetivos en materia de salud y adicionalmente, dio algunas puntadas de las prioridades que irán en el proyecto.

Lea, además: Carolina Corcho anunció a dos viceministros y al superintendente de Salud

“El Adres lo descentralizamos. Lo descentralizamos no quiere decir que se lo entreguemos a los alcaldes y a los gobernadores. Simplemente yo necesito un Adres que tenga una regional en el caribe para que sea un sistema de información que pueda saber cuáles son las clínicas y hospitales que hay allí”, agregó. 

¿Qué piensan los expertos?

Expertos y académicos reaccionaron a los anuncios de la ministra y aseguraron que esta reforma se debe manejar con especial cuidado, pensando siempre en lo mejor para todos los actores del sistema de salud. 

“La reforma debe orientarse a defender la ley estatutaria en salud y al derecho a la salud. Tampoco se puede pensar en invertir todos estos recursos y otorgárselos para que los manejes los entes territoriales porque su capacidad administrativa y de gestión no es suficiente”, señaló Luis Jorge Hernández, médico epidemiólogo y académico. 

Vea también: El Ministerio de Salud habló de cómo se va a afrontar la viruela del mono

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

Desvelos y salud mental: lo que la psicología explica sobre las noches sin descanso

Hace una hora

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud desmiente que haya un brote de VIH en Colombia: "Mala interpretación"

Hace 13 horas

Cuidado personal

¿Qué le pasa al cuerpo cuando se come rápido? Los graves efectos en la salud

Hace 2 días

Otras Noticias

Terremoto

Maestro sepultado por los escombros en Birmania bebió su propia orina para sobrevivir

Tin Maung Htwe estuvo varios días debajo de los escombros. Para no morir, se vio obligado a tomar su orina.

Hace una hora

La casa de los famosos

Sacudón en la Casa de los Famosos: Melissa Gate dejará la competencia por esta razón

Dieron a conocer la razón por la que la creadora dejará la casa.

Hace una hora


James Rodríguez desató su furia y lanzó guayo al árbitro en partido de León: video de la acción

Hace una hora

Alcaldía de Bogotá entrega subsidios a familias que viven en pagadiarios

Hace una hora

VIDEO | Se hicieron pasar como funcionarios y cometieron millonario robo: así cayeron

Hace 2 horas