Desarticulan una banda de ladrones que tenía azotado el sector de Engativá en Bogotá
Las autoridades capturaron a tres miembros de una banda que delinque en el sector de Álamos.
Noticias RCN
08:25 a. m.
Un nuevo golpe dieron las autoridades en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, puesto que la Policía confirmó la captura de tres integrantes de una banda de delincuentes que tiene azotados y preocupados a los habitantes de Engativá, específicamente en el barrio sector de Álamos Norte.
Según dieron a conocer las autoridades, esta banda tenía rentas criminales cercanas a los 40 millones de pesos, en lo que se destacan celulares, bicicletas y motos, en las cuales realizaban los hurtos en este sector de Bogotá. Sus víctimas eran en mayoría los ciclistas y las personas que residen en este lugar.
Tras varios de días de investigación, la Policía capturo a tres miembros de esta banda, los cuales fueron judicializados por los delitos de hurto y deberán seguir el proceso hasta llegar un centro penitenciario. Las autoridades siguen tras la pista de otros miembros de la banda que siguen azotando la localidad de Engativá.
Lea también: ¡Preocupación! Bogotá registró cuatro homicidios en menos de 12 horas
“Estos delincuentes ya tenían una hora específica para cometer este tipo de delitos. Su hora preferida era entre las 5 a.m. y las 7 a.m. (…) Esperamos que con este golpe las personas puedan ir tranquilos a sus destinos”, aseguró el CR Javier Gallego, comandante operativo Mebog.
Ola de violencia en Bogotá enciende las alarmas de las autoridades
La inseguridad en Bogotá no da tregua. En las últimas horas, se conocieron dos homicidios, en hechos aislados, en la localidad de Kennedy.
A esta situación se le suman dos casos similares que también se presentaron en la ciudad. Estos hechos fueron reportados en las localidades de Fontibón y Bosa.
En los hechos ocurridos en Kennedy murieron por impactos de bala un ciudadano de nacionalidad extranjera y un vigilante.
Puede leer: Dos asesinatos en hechos aislados encienden las alarmas en Kennedy
El primero de los casos involucra a un vigilante que recibió varios disparos impactos de bala por parte de unos delincuentes que, al parecer, intentaban robar un camión lleno de mercancía, por lo que el guarda de seguridad reaccionó y se enfrentó a ellos, quienes les dispararon en varias oportunidades.
Otro caso se presentó en la localidad de Fontibón. Allí, una comerciante de un asadero de pollos fue asesinada dentro del establecimiento comercial. Las primeras hipótesis aseguran que la mujer, quien fue identificada con doña Blanca, recibió varios disparos propinados por delincuentes, quienes tras realizar el asesinato se dieron a la fuga.