Revelan detalles de la extraña muerte de Karen Rodríguez en un parque de Usme
Al menos 24 horas después de su muerte fue encontrado el cuerpo semidesnudo y cubierto de barro de la joven reportada como desaparecida.
Noticias RCN
10:55 a. m.
Familiares de Karen Dayana Rodríguez reportaron su desaparición el pasado 15 de junio, cuando completaban cinco días sin ningún tipo de comunicación con la joven de 20 años, quien fue vista por última vez en la localidad de Usme, al sur de Bogotá.
Las sospechas de que algo extraño había ocurrido con Karen se agudizaron cuando su madre, en vista de que la joven no respondía los mensajes ni las llamadas de su celular, fue al apartamento donde vivía su hija, encontrando algunas irregularidades que la llevaron a confirmar su desaparición.
En el apartamento ubicado en el conjunto Bosques de Bogotá 3, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, la madre encontró la puerta de la vivienda entreabierta, con las llaves pegadas al candado, situación que generó más angustia al percatarse que la joven no se encontraba y que en el piso estaban algunas de sus pertenencias.
En contexto: Encuentran el cuerpo de Karen Rodríguez, joven reportada como desaparecida en Bogotá
El hallazgo del cuerpo de Karen Rodríguez
Ante las evidencias que apuntaban a la desaparición de la joven, sus familiares iniciaron un operativo de búsqueda en la localidad, donde el pasado 18 de junio, fueron notificados por vecinos del sector sobre el hallazgo de un cadáver con características similares a las de Karen, en el interior del Parque Cantarrana del mismo sector.
Inmediatamente acudieron al lugar constatando que lamentablemente se traba del cuerpo de Karen. La joven fue encontrada a la orilla de un río, en ropa interior y cubierta de barro.
Finalmente, Medicina Legal confirmó la identidad de la joven, mientras que su cadáver será sometido a los análisis de rigor para esclarecer la causa de muerte.
Los últimos días de vida de la joven
Tras la insistente búsqueda de la joven, vecinos contaron que Karen había sido vista varias veces por el sector el lunes 13 de junio, actuando con normalidad.
Sin embargo, poco después otras dos personas dijeron a Hellen Rodríguez, hermana de La joven, que la habían visto deambulando por la calle, vestida con un saco negro y un pantalón ancho.
Al mismo tiempo, la persona de servicios generales del conjunto en el que vivía la joven dijo haberla visto el miércoles 15, "estaba como ida, como si estuviera escopolaminada".
Hasta el momento, la familia desconoce las causas y condiciones de su muerte. Se trataba de una joven tranquila. "Le encantaba ir a la biblioteca leer, salir a la naturaleza. Ella era puro amor y paz", indicó la hermana de Karen.
Otras noticias de interés: