Detienen a cerca de 90 personas durante fiesta clandestina en Chapinero
La Alcaldía de la localidad de Chapinero, en Bogotá, y otras autoridades, coordinaron un allanamiento a un establecimiento en el que se infringía la cuarentena.
Noticias RCN
10:47 a. m.
Durante un operativo en la madrugada del viernes en la localidad de Chapinero por parte de la Policía Metropolitana, la Alcaldía Local de Chapinero y los Bomberos de Bogotá, se desmanteló una fiesta clandestina, en la cual 88 personas fueron detenidas, entre ellas una menor de edad.
Gracias a la denuncia de la ciudadanía y las investigaciones que se adelantan, también se inmovilizaron dos vehículos y una moto en el allanamiento, realizado en la calle 58 con carrera 13, confirmó la Alcaldía Local de Chapinero.
Vea también: Policía sorprendió a 30 personas de rumba en Bogotá
Los asistentes a la rumba se encontraban sin tapabocas y consumiendo alcohol. Luego de su detención, fueron conducidas al CAI del barrio Lourdes donde se les impusieron comparendos, de casi un millón de pesos, por violar las medidas de aislamiento y confinamiento durante la emergencia sanitaria.
El alcalde local Oscar Ramos anunció que se seguirá reforzando los controles para evitar estas fiestas en la localidad, que desde este domingo 16 de agosto volverá a cuarentena estricta.
"Desde hace más de un mes venimos siguiéndole la pista a un establecimiento que hacía rumbas clandestinas. Supimos que esta noche se iba a realizar otra (...) Hicimos una intervención para entrar al lugar y evidenciar el desarrollo de estas fiestas", explicó Óscar Ramos.
Según los asistentes, se enteraban de estas fiestas, que presuntamente se realizaban de 10:00 p.m. a 2:00 p.m., por medio de invitaciones a través de las redes sociales.
Le puede interesar: Sorprenden a 30 infractores de la cuarentena en motel clandestino
Bogotá entra desde este domingo en una nueva fase de cuarentena por localidades, estrategia aplicada desde el 13 de julio y que seguiría vigente hasta el próximo 30 de agosto, con sectores que no habían estado en aislamiento y otros que sí.
La alcaldesa Claudia López explicó que esta medida se tomó por el número de contagios y muertes, y la velocidad de propagación del virus en tales localidades. Asimismo, reiteró que, a pesar de que en un primer momento se había descartado volver a este esquema, el pico de la pandemia requiere más aislamiento.