El drama de la madre de Linda Michelle al recordar a su hija
Nataly Amaya envió un mensaje enérgico para que no quedara en libertad su asesino.
Noticias RCN
07:57 a. m.
Con el dolor por la pérdida de su hija, su lucha continúa para encontrar la justicia. Fue en noviembre del 2020 cuando Linda Michelle fue tortura y asesinada, apagando la luz de un ángel que hoy reposa en el cielo.
Le puede interesar: Podría quedar en libertad el presunto asesino de Linda Michelle Amaya.
Nataly Amaya aún no puede creer que el asesino de su hija, ese que le hizo pasar por tanto dolor, fuera a quedar en libertad por vencimiento de términos. Habló con Noticias RCN y envió un mensaje enérgico que clama justicia.
Este caso ocurrió hace un año, ¿cómo ha sido ese tortuoso camino por encontrar justicia?
Realmente recibimos con muchísima desgracia y es muy infortunada la noticia que, tras 14 meses de haber capturado a la banda ‘Tazmania’, quienes secuestraron y torturaron a mi hija, encontrarnos con que en ese tiempo hemos recibido aplazamientos y, ahora, alias ‘Pirry’ tiene audiencia por vencimiento de términos. Es muy triste que después de un arduo camino para dar con el paradero de mi hija, tristemente sin vida, seguimos sin encontrar justicia.
¿En qué otros puntos han avanzado el proceso?
Fueron cinco personas fueron capturadas, cuatro de ellos aceptaron cargos y fueron sentenciados a 41 años y 9 meses de cárcel. Este señor debería ser judicializado por homicidio agravado, tortura agravada y otros delitos más. Estamos a la espera. Necesitamos que él no pueda volver a las calles, que otra familia deba vivir esta crueldad por la lentitud de la Fiscalía en este proceso.
También lea: Madre clama por ayuda para ubicar a su hija desaparecida hace 20 días en Bogotá.
¿Qué piensa hacer si el asesino queda libre?
Hemos tenido que proteger nuestra integridad física y moral. La única manera fue salir de ese barrio en el que vivíamos. Lo que hacemos es un llamado para que esto no pase, que él sea acusado, ellos cuentan con todo el material probatorio.
¿Han tenido amenazas?
Desde un principio, sí. La Fiscalía no tomó el tema como esperábamos. Nos tocó salir de la ciudad.
Además: Así dieron con los responsables del asesinato de Linda Michelle en el centro de Bogotá.
¿Han recibido protección?
Nada.
¿Cómo han sido estos meses sin su hija?
Ha sido un tiempo en el que las familias vivimos la ausencia. Ha sido aprender y resignarnos que ella ya no está en casa. Nos encontramos con que la justicia no hace lo que debe hacer. Esperamos con mucha fe para que las cosas tomen el curso como debe ser.