Bogotá estrena Campo Verde, el nuevo centro de justicia más grande del país
El complejo está compuesto por 6 equipamientos de Acceso a la Justicia y beneficiará a 2.5 millones de habitantes de Bogotá.
Noticias RCN
05:25 a. m.
Las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, en Bogotá, estrenan el complejo de justicia más grande del país. La infraestructura está habilitada para atender a 2.5 millones de habitantes.
Con una inversión de 74.000 millones de pesos, el nuevo Centro Integral de Justicia Campo Verde, un edificio de 12.624 metros cuadrados augura convertirse en una oferta integral para la ciudadanía, según la alcaldía de la ciudad.
Claudia López, alcaldesa de la capital, señaló que el nuevo centro permitirá garantizar la justicia y protección de mujeres y niños. Además, esperan tramitar y judicializar ágilmente denuncias por delitos como violencia sexual, intrafamiliar y de orden público.
Los seis equipamientos que tiene el Centro Integral de Justicia Campo Verde
El complejo está compuesto por 6 equipamientos de Acceso a la Justicia, algunos de ellos son la Casa de Justicia con ruta de Atención Integral para Mujeres y el Centro de Atención Especializado para Jóvenes.
Lea, además: Conozca las rutas de atención y prevención de violencia contra la mujer en Bogotá
Adicionalmente, contará, al interior de sus instalaciones, con un centro de atención inmediata (CAI) para atender las denuncias referentes a la seguridad de la zona.
Otro de los complejos es el Centro de Traslado Por Protección (CTP), que tiene como objetivo proteger la vida y la integridad de las personas. Este funcionará como un espacio para ingresar a los ciudadanos que se encuentren en un estado de perturbación.
Por otro lado, en Campo Verde también tendrá a disposición de las personas, el salón múltiple y una Unidad de Retención Inmediata, para la judicialización oportuna de las personas.
Sobre el nuevo centro, Claudia López, alcaldesa de la ciudad indicó que “pocos escenarios como este ejemplifican mejor lo que esta alcaldía entiende por una política de seguridad, convivencia y justicia, esto no significa tener policías. Seguridad, convivencia y justicia es educación, es protección a los niños, es oportunidad para los jóvenes que no pudieron terminar su bachillerato y desertaron”.