Dejan en libertad a mujer que asesinó a golpes a su hijo de dos años
En las investigaciones de la Policía judicial y con el informe de Medicina Legal, se determinó que el niño, Samuel Soto, fue víctima de maltrato infantil.
Noticias RCN
11:19 a. m.
En libertad quedó la mamá de Samuel David, un menor de 2 años que murió de manera violenta en hechos ocurridos en Ciudad Bolívar, Bogotá.
La madre del niño es menor de edad y fue detenida hace 8 meses. Sin embargo, en las últimas horas, por cuenta de un juez de infancia y adolescencia, quedó en libertad como la presunta cómplice del asesinato de su hijo de 18 meses de nacido.
Este cruel caso que consterno al país, el pasado seis de julio, en el sector de Kennedy, occidente de la capital, inició con la captura del padrastro de 19 años y la madre del menor de 17 años.
En las investigaciones de la Policía judicial y con el informe de Medicina Legal, se determinó que el niño, Samuel David Soto, fue víctima de maltrato infantil.
Lea, además: Cifras revelan alarmante aumento de delitos sexuales y maltrato contra menores en Colombia
Las causas de la muerte del menor
Según el dictamen de Medicina Legal, la causa del deceso fue muerte violenta, trauma craneoencefálico con laceraciones en su cuerpo y la pérdida de un diente.
La Fiscalía General de la Nación reveló que el menor era sometido a crueles castigos por parte de los padres, que posiblemente le produjeron la muerte y quisieron disfrazar el hecho llevándolo al hospital de Kennedy en mal estado aduciendo un accidente casero.
Después de 8 meses de investigación, la mamá del niño, quien está a punto de cumplir 18 años, quedó libre. Sin embargo, el juez le dictará una medida de seguridad en un centro especial.
Esta decisión fue rechazada por la familia del niño y pidieron justicia para los autores materiales.
El padrastro del niño, Joel Mora, está detenido y la Fiscalía alista una acusación que solicitará una pena aproximada a los 55 años de prisión.