Transmilenio: hombre grababa a mujeres en falda con una cámara escondida en su zapato
El usuario dijo a las autoridades que utilizaba la cámara por seguridad, pues supuestamente había sido víctima de robos recientemente.
Noticias RCN
10:26 a. m.
Los hechos se presentaron en la estación de TransMilenio El Tiempo - Maloka, situada sobre la calle 26 con carrera 68. Uno de los usuarios fue descubierto con una cámara que escondía en los cordones de su zapato izquierdo. Al parecer usaba ese dispositivo para grabar a las mujeres que se subían en el servicio con falda.
El hombre fue sorprendido por dos mujeres, que estaban distraídas en el articulado, cuando una de ellas se dio cuenta que el hombre movía de manera extraña su pie, al lado de su compañera que llevaba una falda. Luego de notar las acciones sospechosas del usuario y la cámara que portaba a escondidas, la mujer gritó y llamó de inmediato a la Policía.
Puede leer: Seguridad en Bogotá: primer semestre del 2022 registró la tasa más baja de homicidios en 20 años
La explicación que dio el presunto acosador a las autoridades fue que tenía la cámara en esa parte de su cuerpo porque la habían robado en otras ocasiones. Sin embargo, la Policía le impuso una multa de casi un millón de pesos por la conducta.
No es la primera vez que hechos de inseguridad o acoso se presentan en el servicio de transporte de Bogotá. El pasado 2 de marzo, una mujer denunció un caso de presunto abuso sexual. Aunque los hechos ocurrieron fuera del articulado, la persona que contó lo ocurrido afirmó que el conductor del bus era cómplice, y por ello la entidad inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
“Frente a las denuncias sobre un presunto caso de acceso carnal violento luego de que una usuaria descendiera del servicio bus del componente zonal, TransMilenio S.A. se permite informar que lamenta el hecho y pone a disposición de las autoridades competentes toda la información necesaria. De igual manera rechaza, lamenta y repudia cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de las usuarias del sistema”, dijo Transmilenio a través de un comunicado que compartió en ese entonces.