Inseguridad desbordada en Bogotá: estudiantes denuncian ser víctimas de constantes atracos
Noticias RCN conoció varios testimonios de estudiantes que han sido sorprendidos por la delincuencia al terminar su jornada de clases.
Noticias RCN
07:07 p. m.
Es preocupante la situación a la que se enfrentan los estudiantes de varios colegios en Bogotá.
Los jóvenes no pueden asistir tranquilos hacia el colegio o su casa porque los ladrones están al acecho.
Lea, además: Apuñalaron 13 veces a una mujer en medio de un atraco en la Av. Circunvalar
Noticias RCN conoció varios testimonios de estudiantes que han sido sorprendidos por la delincuencia al terminar su jornada de clases sobre todo en el paso peatonal que bordea el parque Gilma Jiménez, en los límites entre Bosa y Kennedy.
Los estudiantes de los colegios Jaime garzón, Manuel Cepeda Vargas Bachillerato y Manuel Cepeda Vargas sede primaria, viven intranquilos por los delincuentes.
"Nos dicen que son de las Farc"
En un video captado por un líder de la comunidad, se logra ver a cinco estudiantes asustados y llorando debido a que luego de salir de clases fueron víctimas de robo.
“Nos reunieron en un círculo. Nos empezaron a decir que eran manes de la limpieza, señores de las Farc”, señaló un estudiante atracado.
Además, agregó que “llegaron dos personas, nos mostraron un arma y nos dijeron que teníamos que entregar todos los celulares y meterlos en una maleta y pues obviamente intimidados por el arma, entregamos los celulares”.
Sin embargo, uno de los estudiantes fue quién llevó la peor parte pues uno de los atracadores lo apartó del grupo y lo llevó hacia un rumbo desconocido.
Videos de cámaras de seguridad grabó el momento en el que el delincuente le indica al adolescente que se quede en una esquina mientras él avanza con los equipos robados.
“Es terrible, es indescriptible que el tipo te amenace con el arma y te diga quédate ahí quieto, sentado, yo pensé que me iban a secuestrar”, añadió el joven.
Finalmente, algunos vecinos del sector aseguraron que esperan más apoyo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los jóvenes.
Vea también: Preocupante aumento de denuncias sobre abuso sexual contra menores en colegios de Bogotá