Anfo habría sido el explosivo usado en atentado a CAI de Ciudad Bolívar
Una maleta con material explosivo fue abandonada junto al CAI de Arborizadora Alta, en donde se vivió la fuerte detonación minutos después.
Noticias RCN
03:01 p. m.
Un atentado contra el CAI de Policía del barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, sembró el pánico en la noche del 26 de marzo y activó las alarmas por la creciente ola de violencia que se ha presentado en dicho sector de la capital durante las últimas semanas.
Vea también: Grupos ilegales están contratando personal para realizar atentados en Bogotá, según inteligencia
Este lamentable hecho dejó como resultado 35 personas heridas, entre ellas 33 civiles y dos policías. Además, un menor de 12 años perdió la vida y una niña de 5 años se encuentra en UCI bajo diagnóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones.
RCN Mundo pudo establecer, gracias a fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá, que el explosivo que habría causado la tragedia es denominado como Anfo, un material de alta potencia que contiene nitrato de amonio y combustible.
Le puede interesar: Niña de 5 años herida en atentado se encuentra en UCI bajo pronóstico reservado
Asimismo, la fuente relató que el patrullero Joan Camilo Fonseca, actualmente hospitalizado por las heridas, habría visto el momento en que la maleta con explosivos fue abandonada cerca al CAI. Según esta información, quien dejó la bolsa en el lugar, habría huido hacia el sur de la ciudad, momento en el que activó el artefacto con un control remoto.
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables del ataque que dejó 66 viviendas afectadas, sin embargo se maneja la hipótesis de que los autores podrían ser disidencias de las Farc o el ELN, actuando mediante subestructuras urbanas.
Lea además: Personería confirma muerte de menor de 12 años tras explosión en Ciudad Bolívar
Recompensa de $300 millones
Entretanto, el ministro de Defensa, el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, anunciaron que se ofrece una millonaria recompensa de $300 millones por información que permita establecer a los autores intelectuales y materiales del atentado.
Además, las autoridades han lamentado la muerte del menor y la afección a la comunidad que hoy rinde tributo a las víctimas y envía mensajes de paz, unión y cese a la guerra.